Estado

Reconocen microempresarios gestión del Gobierno de Ciudad Madero

Con el apoyo del gobierno municipal que dirige Andrés Zorrilla, microempresarios maderenses son beneficiados con equipos de cómputo para fortalecer sus negocios, incrementar sus ventas y generar más fuentes de empleo.

Lourdes Azuara Mendoza, propietaria de una cafetería, manifestó que “agradezco mucho al Gobierno de Madero por todas las acciones que está realizando para los comerciantes, gracias al Presidente Andrés Zorrilla por su apoyo, porque sin todos estos cursos y todo lo que nos están apoyando no tendríamos un control entre los ingresos y egresos de nuestros comercios”.

El Director de Promociones e Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario Casanova del Ángel mencionó que se impulsan programas de capacitación, asesoría y dotación de laptops para promover a emprendedores.

Añadió que esta acción es parte de la convocatoria 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) denominada “Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías”.

Por su parte, Ángela Flores Quiroz, dedicada a la elaboración de mole artesanal, invitó a los emprendedores a aprovechar estos apoyos que brinda el gobierno municipal y agregó que “a las personas que tenemos un negocio y que no tenemos realmente una herramienta para poder encausar bien nuestro negocio, pues excelente, creo que en cuanto más capacitación tengamos podemos obtener más beneficio”.

Más adelante el funcionario indicó que los pequeños empresarios interesados en participar en esta convocatoria deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico con su documentación completa, como son: constancia de R.F.C, comprobante de domicilio preferentemente de la C.F.E., credencial del INE, correo electrónico y número telefónico.

Cabe señalar que además del equipo, se da una capacitación de seis horas al microempresario, un curso de atención a clientes, operaciones contables y el uso y carga de software.

Tras concluir el curso de capacitación, María del Rosario Vargas Morales, dijo que ahora podrá llevar su negocio de una manera más ordenada y legal, “me va ayudar a llevar un mejor control de todo lo que yo manejo, así de esta manera puedo controlar lo que vaya comprando, lo que vaya vendiendo, así ya tengo cargada toda la información”.

Por último Casanova del Ángel sostuvo que se entregarán 250 equipos y se espera llegar a 500 en lo que resta del año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba