Sin categoría

Le dan la razón a López Obrador

Conocimos ayer que finalmente la presión ejercida por la ciudadanía rindió frutos por lo que los partidos políticos destinarán una parte del dinero que recibirán para el proceso electoral del 2018 a favor de los damnificados por los sismos.
Esta propuesta fue echa inicialmente por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero los demás dirigentes de partido lo ridiculizaron y tacharon de estar lucrando con la tragedia. Hoy todos están de acuerdo.
El dirigente de MORENA dijo el jueves que ese partido dará el 50 por ciento del dinero que recibirá por concepto de prerrogativas.
Igual porcentaje estará entregando Acción Nacional, de RICARDO ANAYA.
Mientras que DANTE DELGADO, dueño del MC, otorgará el 100 por ciento.
Donde de plano se van a quedar ‘pobres’ es en el PRI, pues a pesar de ser el partido que más dinero recibirá para el próximo proceso electoral, su dirigente ENRIQUE OCHOA REZA sólo dispuso la entrega del 25 por ciento.
El INE también dobló las manos, pues cuando LOPEZ OBRADOR hizo la propuesta de donar dinero de las campañas a los damnificados, el árbitro electoral afirmó que ello no era posible, que la ley lo prohibía.
Días después LORENZO CORDOVA salió a dar la cara y echarse para atrás.
Vamos a otras noticias para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA visitó el miércoles Tampico para anunciar que su gobierno invertirá 600 millones de pesos dentro del Plan de Infraestructura 2017.
Afirmó el mandatario estatal que este millonario presupuesto permitirá realizar en aquella zona del estado obras de vialidad, hidráulica, sanitaria, turística, deportiva, cultural, áreas de convivencia familiar…
Vengo a reiterar mi compromiso con ustedes de darle modernidad al sur del estado. Sé que el termino paciencia ya no cabe, Tamaulipas tiene prisa, sólo pido confianza”, expresó textualmente el licenciado GARCIA CABEZA DE VACA.
Una de las obras que destaca dentro de este Plan de Infraestructura es un paso superior vehicular sobre la avenida Tamaulipas para agilizar los traslados de la zona urbana hacia playa Miramar, así como la edificación de un paso inferior vehicular sobre la avenida Hidalgo, el cual mejorará la interconexión entre los municipios de Altamira, Tampico y Madero.
El gobernador de Tamaulipas dijo que todas estas obras estarán concluidas para finales de este 2017 o principios de 2018.
A propósito, sigue sonando fuerte, todavía, el mensaje que emitió el licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su gira por Río Bravo.
El mandatario tamaulipeco dijo aquel día: “Lo único que mi Gobierno no negocia con alcaldes, son las simulaciones en el tema de seguridad, aquí sólo hay un compromiso: nuestra gente”.
¿Verdad qué más claro no pudo ser?
¿Habrán entendido el mensaje?
Cambiando de tema, bastante gusto nos dio saludar ayer por la mañana al diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien ya alista su segundo informe de actividades legislativas.
Nos dijo el representante del III Distrito en San Lázaro que será el próximo 14 de octubre cuando comparezca ante las familias de Río Bravo para dar a conocer el trabajo que como legislador ha venido realizando.
Será un informe plagado de buenas noticias, pues es MELHEM SALINAS uno de los legisladores que más actividades realiza en el Congreso.
También tiene buenas noticias la guapa e inteligente licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, pero ya luego comentamos al respecto.
En tanto, retomamos otra vez el tema relacionado con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA para mencionar que ya se afinan detalles para la presentación del I Informe de gobierno, que ocurrirá el próximo 29 de septiembre.
Como ya se había dicho, el gobernador tamaulipeco también visitará Reynosa y Tampico para rendir cuentas del trabajo realizado.
Por el rumbo del Congreso, será el próximo primero de octubre cuando dé inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de actividades legislativas.
Será precisamente en ese periodo cuando se lleve a cabo la glosa del informe del gobierno tamaulipeco, donde se solicitará la comparecencia de 3 secretarios ante el Pleno y 3 más ante comisiones.

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Botón volver arriba