Sin categoría

Sin vítores, socorristas rescatan con vida a dos mujeres y un hombre en la Roma

De entre las ruinas en las que se convirtió el edificio 286, en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma, socorristas pudieron rescatar con vida a dos mujeres y un hombre: Paulina Sánchez Gómez, Lucía Lizbeth Zamora e Isaac Ayala Avilés, de 36 años.

Pasadas las nueve de la noche, en plena tormenta y luego de más de 30 horas de trabajo, la primera en salir fue Paulina, de 35 años.

En medio de un total hermetismo por parte de las autoridades, la noticia se difundió a cuentagotas cuando oficiales que resguardan la zona –controlada por el Ejército y la Marina– vocearon a sus familiares. No respondió nadie.

Ahuyentada por la lluvia la mayor parte de la enorme concurrencia que hubo a lo largo del día, ahora no hubo vítores por el rescate ni mayor movimiento.

Con ese ambiente gélido, de la misma manera, 20 minutos más tarde, apenas se supo en la zona del rescate de Lucía seguido del de Isaac.

Los tres fueron trasladados en ambulancias militares a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Polanco.

Los cada vez menos medios de comunicación presentes, alejados a más de cien metros de la zona siniestrada, recibían más información vía telefónica que por parte de las autoridades.

A ellos, los reporteros, acudieron para corroborar los nombres de las rescatadas, los familiares de más de veinte desaparecidos que se debaten entre la ilusión y la desesperanza.

Con esto suman 30 los rescatados del 286. Se sigue buscando, al menos, a 20 más.

SANTIAGO IGARTÚA

Notas relacionadas

Botón volver arriba