Nacional

El Papa dona 150 mil dólares a damnificados del sismo

El Papa Francisco anunció el envío de 150 mil dólares de ayuda a los damnificados por el sismo que el martes pasado golpeó el centro de México, informa hoy el Vaticano.

Mediante un comunicado, la Santa Sede precisa que canalizará el recurso, en forma de “primera contribución”, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, para auxiliar al país, luego de que se registraran por el temblor por lo menos 250 víctimas mortales e “ingentes daños materiales”.

Esta cantidad, que servirá como ayuda a los pobladores en esta fase de emergencia, será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo y tendrá como finalidad inmediata socorrer a los damnificados.

“(El recurso) quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de la cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados, manifestado por el Santo Padre, durante la audiencia general del miércoles 20 de septiembre del 2017”, señala el boletín distribuido por la oficina de prensa del Vaticano.

La Santa Sede señala que la donación ordenada por Francisco es acompañada por una oración especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, “en apoyo a la población mexicana amada”.

Aclara que, en estas ayudas, que activa la Iglesia Católica, están involucradas diferentes conferencias episcopales y numerosas organizaciones de caridad.

El miércoles pasado, en la Plaza de San Pedro, el Papa americano pidió orar por los afectados del sismo y a las personas que ayudan en labores de rescate.

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas. Y que nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura, esté cerca de la querida nación mexicana”, dijo durante la catequesis.

LUCIANO CAMPOS GARZA

Notas relacionadas

Botón volver arriba