Sin categoría

La UNAM recibe el Premio Nacional de Protección Civil 2017

El gobierno federal confirió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Premio Nacional de Protección Civil 2017, por sus medidas de autoprotección y preparación para enfrentar fenómenos naturales o acciones humanas que pongan en riesgo a la población.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación precisó que de acuerdo con lo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, la UNAM recibe el galardón “por las acciones realizadas a través de la Dirección General de Prevención y Protección Civil al haber elaborado un innovador sistema integral de información denominado Atlas de Riesgo de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Esta herramienta, subrayó, permite la consulta de bases de datos y acceso visual a un sistema ágil con mapas, edificaciones y sitios con georreferencias, capaz de proveer pormenores de todas las construcciones universitarias y de su población, además de que identifica riesgos y crea escenarios de simulación.

Destacó que el objetivo fundamental del sistema es apoyar las tareas de seguridad y protección civil que resguardan a la comunidad universitaria, así como fomentar una cultura de prevención y autoprotección.

 

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba