Nacional

Pronostican tormentas muy fuertes en 5 estados por ‘Norma’

El fenómeno meteorológico, el cual se encuentra a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, provocará precipitaciones intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla en las próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que, en las próximas horas, se esperan tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla provocadas por la tormenta tropical ‘Norma’, que se encuentra al sur de Los Cabos, Baja California Sur.

En tanto, en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican tormentas fuertes. En el Estado de México y en la Ciudad de México habrá lluvias y lluvias dispersas.

Norma’ pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical a las 16:00 horas de este sábado 16 de septiembre.

A las 19:00 horas, ‘Norma’ se encontraba a 150 km al noreste de Isla Socorro, en Colima, y a 335 km al sur de Cabo San Lucas, desplazándose a 6 km por hora y con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

El SMN informó que esta tarde se formó la tormenta tropical ‘Otis’, la cual se encuentra a mil 950 km al oeste-suroeste de Los Cabos, desplazándose a una velocidad de 6 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora.

REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba