Nacional

Impulsará PAN Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto Policial

El coordinador parlamentario, Fernando Herrera, criticó que el gobierno federal no ofrece a la sociedad una estrategia que combata con eficiencia a los feminicidios, las masacres de la delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN aseveró que mantiene su indeclinable decisión de contribuir en el combate a la inseguridad en el país. “Impulsaremos la aprobación del marco legal para establecer el Mando Mixto Policial y retomaremos el análisis y la discusión de la Ley de Seguridad Interior, una vez que ésta concluya en la Cámara de Diputados”, aseguró el coordinador parlamentario, Fernando Herrera.

Criticó que mientras la violencia y la inseguridad continúan lastimando a los mexicanos en todo el país, el gobierno federal no ofrece a la sociedad una estrategia que combata con eficiencia a los feminicidios, las masacres de la delincuencia organizada, el robo generalizado de combustibles, los secuestros y extorsiones desde las cárceles y los asalto al transporte público.

Pese a ello y la continuidad de estos hechos, resaltó, el Ejecutivo federal ofrece sólo un discurso optimista y cuentas alegres en su más reciente informe de gobierno.

Resaltó que los resultados de la política de seguridad nacional de la presente administración no reflejan la cruda realidad que padecen miles de comunidades del país, donde el crimen les arrebata propiedades y vidas.

Susana Guzmán

Notas relacionadas

Botón volver arriba