Zona Sur Tamaulipas

Tampico, Madero y Altamira rebasan las mil muertes por Covid-19

El sur de Tamaulipas rebasó las mil muertes por coronavirus, el acumulado corresponde a los últimos diez meses, mismos en los que se ha vivido bajo el estado de emergencia por coronavirus acatando diversas medidas para prevenir que sigan los contagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Como parte del corte de este sábado 9 de enero, la Secretaría de Salud estatal (SST) dio a conocer que se registraron 22 decesos más, de los cuales la mitad corresponde a personas que residían en la región.

LOCAL

Movimiento Unidos por Pánuco reconoce labor de los periodistas

Fue en la segunda mitad de marzo cuando la dependencia estatal confirmó que había un caso de coronavirus en la entidad y, a la fecha, en total se han perdido 3 mil 452 vidas en todo el territorio tamaulipeco.

En Tampico hay un acumulado de siete mil 131 casos confirmados, 403 activos y 538 decesos; en Madero son cuatro mil 310 casos, 233 activos y 256 pérdidas humanas, mientras que en Altamira ya suman tres mil 346 confirmados, 181 permanecen activos y hasta esta noche se reportan 210 muertes, para así dar un total de mil 004 fallecimientos en la conurbación a causa del SARS-CoV-2.

Por lo anterior y para evitar que el virus siga esparciéndose, la SST recomienda extremar medidas de precaución como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, emplear gel antibacterial y quedarse en casa en la medida de lo posible.

Notas relacionadas

Botón volver arriba