Estado

AUNCIAN MEGA BRIGADA DEL DIF ESTATAL EN RIO BRAVO ESTE LUNES

TODO LISTO PARA LA VISITA este lunes de la primera trabajadora social del estado, SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA al municipio de Rio Bravo, una visita sin precedente y donde estará acompañada de su esposo el gobernador de Tamaulipas por primera ocasión en una fiesta del DIF estatal que se ofrece a la ciudadanía en general con la participación de todas las dependencias del gobierno del estado de Tamaulipas asentadas en el municipio de Rio Bravo y seguramente donde las condiciones serán propicias para que el gobernador refrende el respaldo una vez mas a los ciudadanos riobravenses a las familias de las colonias populares y del sector rural. Evento a partid de las ocho de la mañana en que en diferentes puntos de la cancha deportiva de la colonia integración familias se acamparan representantes de la COMAPA que dirige RAUL GARCIA VIVIAN o del ITEA que dirige FELICIANO MOTA; Asi como del ITAVU con ENRIQUE ALCORTA ADAME y demás integrantes del aparato estatal que recibirán a los ciudadanos y al gobernador del estado acompañado de su esposa. Aqui no interviene nadie municipalmente hablando, este es un evento de apoyo en diferentes rubros al ciudadano por parte del estado de Tamaulipas, del neuvo gobierno que viene aterrizar toda una maquinaria de apoyo en diferentes acciones a favor de la familia….

EL PANISMO CELEBRA el 78 aniversario de su fundación y en Reynosa no fue la excepción, su representante, la delegada del comité directivo municipal, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ quien se dirigió a la concurrencia en una tardeada para conmemorar la fundación del partido que le diera rumbo y orígen don MANUEL GOMEZ MORIN quien como lider moral llevó a cabo la construcción de este partido político.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ dijo que se trabaja de la mano con la alcaldesa, diputados locales y sobre todo con un gobernador del estado que empujan el desarrollo del estado de Tamaulipas. Aqui se dieron cita ex dirigentes, asi como la directiva local del PAN municipal y donde se refrendó el compromiso político de hacer lo mejor para fortalecerse de cara al próximo año político electoral donde se estarán realizando procesos electorales federal y local.

Mientras que le comentamos que El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, se reunió este viernes con el presidente municipal DE Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con quien abordó el tema del programa de Recuperación de Espacios Públicos. Indicó que este tema fue de gran interés para el alcalde, y admitió, Nuevo Laredo es el municipio en Tamaulipas que tiene mayor número de espacios contemplados, de diez proyectos que están en trámite, tres están por ser aprobados, una vez que se cumplió con todo el requisito de la SEDATU. Agregó, que el compromiso de la titular de la Secretaría, ROSARIO ROBLES BERLANGA, es rescatar dos mil 500 espacios a lo

largo y ancho del país, sobre todo, en estados como Tamaulipas, donde estos lugares contribuyen a la reestructuración del tejido social…

ESTA SEMANA que concluyó El Congreso del Estado, por mayoría de votos, autorizó al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, a llevar a cabo el refinanciamiento de una parte de la deuda pública directa estatal, por un monto total de 10 mil 295 millones 910 mil 643 pesos, destinados a la liquidación de siete créditos, lo cual impulsará un desarrollo económico y financiero estable en favor de la sociedad. Al arribar a la máxima tribuna, el Presidente de la Diputación Permanente, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, destacó la necesidad de autorizar este refinanciamiento, ya que se establecen medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, por lo que resulta preciso asumir con determinación aquellas alternativas que hagan más eficiente la dinámica económica y financiera del Estado. Resaltó que esta deuda pública, actualmente tiene a su cargo 12 créditos contratados entre 2009 al 2016, reiterando que este refinanciamiento no representa deuda adicional, sino que permite aprovechar las ventajas del mercado obteniendo mejores tasas y plazos. En su intervención, el Diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, planteó la necesidad de eliminar la prevención inherente al periodo de gracia de hasta por 12 meses y propuso entre otras acciones, que al finalizar el proceso de refinanciamiento de la deuda del Gobierno del Estado, el Ejecutivo envié a esta Soberanía un informe por escrito de manera detallada de los términos financieros y condiciones contractuales de la formalización de los créditos derivados del refinanciamiento. Por su parte, el legislador JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, propuso modificaciones al artículo quinto, a fin de que se autorice al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de instrumentos derivados para aquellos créditos vigentes, respecto de los cuales el Estado tenga la obligación de contratarlos…

LUCIO CHAVEZ SALAZAR, coordinador regional del ITEA en la zona ribereña con sede en el municipio de Miguel Alemán, viene impulsando fuertemente los programas de apoyo a la educación de los adultos y municipio por municipio atiende cada uno de los casos en los centros de trabajo que tiene el instituto y donde apenas con unos meses ha elevado la posición de aprovechamiento de la coordinación a su cargo en comparación a como se encontraba la oficina regional antes de tomar las riendas, recordamos a LUCIO CHAVEZ como abogado, licenciado en enfermería y líder político de muchos años en campo y territorio no lo pierdan de vista…

EN EL CONALEP RIO BRAVO, mismo que dirige el ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, sigue sumando el esfuerzo con los que mas lo necesitan y por ello se hizo presente ante el llamado del clun de leones “La Sauteña” que dirige la señora NOELIA CANTU DE MILLAN al recaudar víveres y aparatos ortopédicos y alimentos para los ciudadanos en desgracia en el estado de Oaxaca que se trasladarán a esa entidad en apoyo ante los acontecimientos del pasado sismo que dejó sin hogar a muchos mexicanos. Dijo el director del plantel que se viene trabajando siempre de la mano de organismos como el Club de Leones que uniendo el trabajo y esfuerzo de todos busca con el apoyo de alumnos y personal docente poner un granito de arena para los paisanos sureños….

El banco de alimentos de Reynosa prepara para este lunes 18 conferencia de prensa y será aqui donde darán a conocer la programación del HAMBRETON que año con año durante un buen tiempo lleva a cabo el comité que dirige el doctor HUGO RAMIREZ MEJIA asi como un grupo entusiasta de personas que se suman a este trabajo en favor de las clases sociales mas vulnerables de la ciudad de Reynosa…

EFRAIN DE LEON LEON, dirigente de la CNOP en Tamauliaps viene siendo un viable aspirante a la diputación federal por el III distrito electoral de Tamaulipas y con mucha seguridad que logre el consenso de los priístas de su distrito, su trayectoria le avala ampliamente como un ex alcalde, ex diputado local, ex funcionario estatal y local en Vallehermoso su municipio natal y donde tiene ampliamente la presencia política para alcanzar a ser tomado en cuenta por la autoridad partidista de ser uno de los nueve personajes que el PRI escoga como un abanderado del tricolor….

MIENTRAS QUE EL ALCALDE DE la capital del estado, OSCAR ALMARAZ SMER ha tenido una amplia participación en acciones de gobierno en favor de colonias y ejidos, lo mismo ha respaldado el deporte como la sociedad en general con becas y acciones de obras y servicios para todos por igual sin distingos de clases, un gobierno que se ha venido consolidando con la realidad que vive pues a pesar de ser oposición al gobierno estastal sigue teniendo el entusiasmo de ser un bastión priísta en este momento y el trabajo asi lo traduce….

Y EN MORENA apunte que el aspirante formal a la candidatura a coordinador de organización municipal en Cd. Victoria es el LIC. EDUARDO GATTAS quien esta compitiendo internamente contra otros dos elementos a nivel local como a nivel estatal lo hacen ENRIQUE TORRES MENDOZA actual dirigente estatal del MORENA y AMERICO VILLARREAL ANAYA quienes se apuntan directo a la coordinación de organización estatal del partido que promueve a AMLO….

Y EN UN TRABAJO PERMANENTE el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS logró una Reunión con el oficial mayor de SAGARPA MARCELO LOPEZ SANCHEZ así como el presidente del comité nacional sistema Productor Oleaginosas el Ing. MANUEL GUERRERO SANCHEZ , tratando temas de Agricultura por contrato, pagos pendientes y apoyos por instrucciones del Secretario de SAGARPA , el Lic. JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA Trabajando por los productores y donde el jóven diputado federal quien proviene por cierto del sector CNC conoce a fondo los temas del campo pues viene desde haber sido dirigente juvenil de la CNC en su natal Mante hasta a nivel nacional, hoy en el congreso de la unión pugna por importantes temas que bueno que se ocupen los legisladores de esto….

Mientras que el que no haya la puerta como le está lloviendo en MORENA de Reynosa es el ex priísta y ex funcionario público de no muy gratos recuerdos, OMAR CANTU ELIZONDO, que en tiempos de el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL señalan algunos de los integrantes de la izquierda no es bien visto el trabajo oportunista que está realizando y lo señalan como un personaje que no aporta mucho al proyecto de AMLO por lo que ya hacen un llamado a la autoridad partidista para que lo ubiquen y no le permitan incursionar en el proyecto será que lo logren?. Señalan que ahora quieren cobijarse con la izquierda cuando el fue uno de los principales operadores políticos en el 2012 contra AMLO y de eso pues lo recuerdan muchos que ahora serían sus compañeros de lucha como la ven?..

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba