Principal

Guardia de Texas pone alambre de púas en el muro; migrantes lo usan para armar campamento

Cientos de migrantes empiezan a armar un campamento improvisado en la entrada de la puerta 40 del muro fronterizo esperando la eliminación del Título 42.

Mientras la Guardia Nacional de Texas, reforzó el área de la frontera con alambre de púas, migrantes lo usaron para colgar cobijas, bolsas de hule y pedazos de carpa para resguardarse del sol y pernoctar hasta el próximo 11 mayo fecha anunciada en que la medida sanitaria implementada por el gobierno estadounidense termine.

Aunque en días pasados, se veía a la Patrulla Fronteriza, recibiendo migrantes, esto ya no está sucediendo desde está semana.

Un migrante peruano, indicó que corrió la voz de que tenían que acampar en el punto 40, sin embargo, no se observa movimiento de la Patrulla Fronteriza, ni Guardia Nacional de Texas.

«Ayer (jueves) a las 6:00 p.m nos hicieron juntar carpas y tirar pertenencias, que íbamos a pasar y hoy ya no se ha pronunciado la migración de Estados Unidos, ayer en el portón había como 30 funcionarios del otro lado», contó el peruano.

La problemática a la que se enfrentan los migrantes acampando en lado americano, es que no tienen acceso a comida ni agua y comentan que hay algunos niños enfermos sin su medicamento.

También hay otras personas migrantes que permanecen bajo el sol pegadas al barandal del muro fronterizo.

Este campamento migrante está compuesto de personas de Guatemala, El Salvador, Bolivia, Honduras, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Haití, Turquía y Afganistán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba