Sin categoría

Episcopado difunde cuentas bancarias para hacer donativos a los damnificados del sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el objeto de apoyar a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer hoy tres cuentas bancarias, manejadas por instancias eclesiásticas, para recibir donativos económicos de la ciudadanía.

A nombre de Cáritas Nacional, la primera cuenta es la número 0123456781 de BBVA Bancomer. La segunda está a nombre de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y es la número 65505657299, del Banco Santander. Y sobre la tercera cuenta, a nombre de la diócesis de Tehuantepec, se dio solamente a conocer la clabe interbancaria número 002637002800044059.

A través de un comunicado de prensa, la CEM difundió estas tres cuentas bancarias, a fin –dijo– de apoyar a “nuestros hermanos que han sufrido graves afectaciones… en miles de viviendas, carreteras, puentes, escuelas y templos”.

Y mencionó que la población más afectada por el sismo pertenece a las diócesis de Tehuantepec y Tapachula, así como a la arquidiócesis de Oaxaca y a la prelatura de los Mixes.

Asimismo, indicó que en la diócesis de Tehuantepec 71 templos resultaron dañados por el sismo. En la arquidiócesis de Oaxaca fueron 32; y en la diócesis de San Cristóbal de las Casas, 19.

Por último, la CEM recordó que “para los cristianos la caridad es la fuerza, que nos mueve a comprometernos con generosidad y valentía por la vida de los demás, porque mediante ella compartimos lo que somos y tenemos, pero aún más, compartimos a Dios que es amor”.

 

RODRIGO VERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba