Estado

Fomentan Ayuntamiento de Madero la lectura como herramienta de aprendizaje social

Para seguir fomentando la comprensión lectora y el hábito de la escritura, la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno a través de la Dirección de Cultura impulsa en diversas instituciones primarias el programa infantil “Lee, crea y recrea”.

La cultura sirve como estrategia de aprendizaje y deben ser llevada a toda la niñez en la zona ha indicado la primera autoridad maderense, en ese sentido el director de cultura Ernesto Rivera Calderón señaló “El presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, nos hizo el encargo de que difundiéramos mucho la cultura y sobre todo la lectura, porque la lectura es la base para que nosotros aprendamos, sobre todos ustedes, nos interesa mucho la niñez y por eso estamos aquí”.

Al respecto la profesora de primer grado Úrsula Ruíz Cordero en la escuela “María Luisa Bello de la Rosa” destacó que estas acciones son de gran apoyo para los niños porque les permiten desarrollarse en distintos ámbitos y manifestó “Pues es estupendo porque esto les ayuda mucho a los niños también a desenvolverse a querer ser más participativos y sobre todo unos niños lectores”.

Agradeció al alcalde Andrés Zorrilla por llevar este tipo de jornadas a las primarias “Agradezco por supuesto al presidente municipal porque es la primera vez que se está llevando a efecto, en mis años de servicio es la primera vez que se lleva acabo” finalizó.

En la actividad participaron como lectores de textos, la directora de la institución Angélica Villarreal Huerta, el titular cultural en el municipio Ernesto Rivera, los regidores de Ciudad Madero Andrés Ponce y Alberto Guerrero, quienes leyeron fragmentos de libros infantiles.

Los alumnos de primero a sexto año se mostraron atentos a la sesión de lectura. De esta manera a través de actividades recreativas y culturales el gobierno local impulsa la lectura como herramienta para reconstruir el tejido social y formar buenos ciudadanos.

 

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba