Noticias de Interés General...

No tienen oficio político

Sin pudor, algunos regidores de RB
Mantienen ‘castigo’ a ediles del PAN
Se complican aspiraciones de JDGA
Aprueba IETAM calendario electoral
Entre las novedades que se aplicarán en el proceso electoral que inició ya el pasado viernes en Tamaulipas, se encuentra la reelección de los actuales integrantes del Cabildo.
De este modo, cualquier síndico y regidor tendrá la oportunidad de buscar ser reelecto.
Como cada uno de los 43 alcaldes, los integrantes del Cabildo deberán contar con el aval del partido por el cual llegaron al espacio que ocupan actualmente.
Aquí en el terruño, sólo 2 o 3 regidores han destacado por su trabajo, pues la mayoría son inexpertos dentro de la función pública, que llegaron a ese cargo por amiguismo o compadrazgo con el candidato de ese entonces, representando un lastre para las finanzas públicas por lo caros y malos.
Hay tienen por ejemplo a los dos independientes, que han demostrado que el servicio público no es lo de ellos.
El entonces candidato CARLOS ULIVARRI LOPEZ dio una beca de dos años a ONEIDA ISAMAR DE LEON y MANUEL ALEJANDRO VILLA LOPEZ.
Hasta donde sabemos, ambos regidores son familiares del ex ‘independiente’.
También han decepcionado el forastero MARIO GONZALEZ CASTILLO, ALICIA GONZALEZ LOZANO, una señora de nombre MARIA DEL REFUGIO MENDOZA y BENITO LOZANO GARZA.
Por cierto, cada uno de los regidores riobravenses cuesta al erario público 40 mil pesos mensuales.
Lo anterior nos hizo recordar el ‘castigo’ del que están siendo objeto los dos ediles del PAN.
CLAUDIA CHAPA MARTINEZ y FERNANDO GOMEZ GOMEZ sufren las represalias del ‘Gaynor’ GUAJARDO por haber denunciado las irregularidades que comete la administración con el dinero público.
Ambos regidores no reciben el pago de la compensación, ni tampoco otros beneficios que a manera de dádiva sí recibe el resto del Cabildo.
En tanto, habrá que ver hasta donde llegan las aspiraciones de SOFIA MORELOS viuda de GUAJARDO, que buscaría convertirse en candidata del PT a la presidencia municipal.
Y es que dicho partido irá de la mano con MORENA, donde también ya hay varios aspirantes anotados.
¿Bajarán la mano ante el apellido MORELOS-GUAJARDO?
Y de seguir adelante el proyecto de la señora MORELOS, ¿hasta donde ‘golpeara’ al proyecto político de su cuñado, JUAN DIEGO ‘Gaynor’ GUAJARDO?
Por como se están dando las cosas, cada vez se complican más las aspiraciones del inquilino de presidencia municipal.
En tanto, tal y como lo advertimos ayer en este espacio, hubo rueda de prensa este lunes, encabezada por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para hacer público el equipo que estará conformando las distintas carteras.
Dentro de los ‘elegidos’ destacan dos riobravenses: JUAN MACHUCA VALENZUELA, que se hará cargo de la Secretaría de Organización y JOSE GILBERTO GALINDO GUERRERO, que tendrá encomendado lo relacionado con las redes sociales y demás temas digitales.
También están: JAIME SEGUY CADENA, Secretario de Acción Electoral; JOSE BENITEZ, Secretario de Acción Política; JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, Secretario de Finanzas y Administración, y ROBERTO GONZALEZ BARBA, en Justicia Partidaria.
Otros convocados fueron: MONICA GARCIA VELAZQUEZ, en Asuntos Migratorios; ELIZABETH BLACKMORE SMER, en Vinculación Ciudadana; BENITO SAENZ BARELLA, Secretario Adjunto en la zona ribereña, y AMELIA VITALES RODRIGUEZ, Secretaria Adjunta en Reynosa-Río Bravo.
RAUL ZARATE LOMAS repetirá como representante del PRI en el IETAM y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ fungirá como Secretario Adjunto para los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
En tanto, LUCINO CERVANTES DURAN desempeñará la Comisión Estatal de Procesos Internos y JOSE LUIS VELA VILLAREAL en comunicación social.
Los ‘ganones’ EGIDIO TORRE CANTU, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA (detenido aún en Italia), EDGAR MELHEM SALINAS y hasta OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, en ese orden.
Finalmente, el IETAM avaló el domingo en sesión extraordinaria el calendario electoral que estará vigente durante el presente proceso, que culminará el primer domingo de julio.
Destaca que los partidos políticos tendrán hasta el 17 de diciembre para definir el método mediante el cual seleccionarán a sus candidatos, aunque previamente -10 de diciembre- deberán entregar las plataformas electorales.
La etapa de precampaña se desarrollará entre el 13 de enero y 18 de febrero, mientras que la campaña será del 14 de mayo al 27 de junio.
A más tardar al 16 de octubre del presente año se recibirán las solicitudes para convenios de coalición y candidatura común para ayuntamientos.

 

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba