Noticias de Interés General...

Coadyuva Ayuntamiento de Tampico con el sector salud para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.

Tampico, Tamaulipas. ( 11 de septiembre del 207) El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, participó en la tercera sesión de trabajo por parte de la Secretaría de Salud en el Estado para analizar la situación sobre las enfermedades de el Dengue, Zika y Chikungunya en la zona sur de Tamaulipas.

El acto donde participó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, estuvo encabezado por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa; además de contar con la participación de la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y como anfitrión el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Mediante esta junta se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número dos que comprende Tampico y Madero, se registran dos casos confirmados de Zika y otros dos casos de Chikungunya, además de 37 casos de Dengue.

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del gobierno que se honra en presidir para sumar esfuerzos con el sector salud y combatir el mosco transmisor de estas enfermedades mediante trabajos de chapoleo, fumigación y descacharrización, tal y como lo viene realizando este Ayuntamiento en el interior de las colonias.

“Hacemos el compromiso como gobierno municipal de reforzar las labores que tengamos que reforzar. Hemos visitado los hogares para realizar trabajos de descacharrización pero en muchas ocasiones encontramos las casas cerradas, me imagino porque las personas están en sus trabajos, pero si hay la necesidad de realizar estas labores los días domingo estamos en la mejor disposición de hacerlo para tratar de abatir los casos que ahorita se nos están dando a conocer y con ello seguir colaborando con el proyecto de salud para todos los tamaulipecos”, puntualizó la presidenta municipal.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, estuvo acompañada por la regidora presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento de Tampico,Aureliana Núñez; así como el titular de Servicios Médicos del gobierno municipal José Luis Sánchez Sustaita.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico hace sinergia con la Secretaría de salud en el Estado y los municipios de la zona sur de Tamaulipas para velar por la salud de la sociedad y erradicar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba