Nacional

Cae helicóptero de la Fuerza Aérea con víveres para Chiapas; reportan ocho lesionados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que participaba en las labores de Plan DN-III, en Chiapas, se desplomó hoy en las inmediaciones del municipio de Ángel Albino Corzo y dejó un saldo de al menos ocho personas heridas.

Esta tarde el gobernador Manuel Velasco Coello escribió en su cuenta de Twitter: “Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria”.

Minutos después escribió otro mensaje en el que dijo que en la aeronave del Ejército iban cuatro tripulantes y cuatro personas más, entre miembros de las fuerzas armadas y un elemento de Protección Civil.

Jaltenango, oficialmente llamado Ángel Albino Corzo, es un municipio ubicado al sur de la capital del estado, junto a la Sierra Madre de Chiapas.

La aeronave transportaba ayuda humanitaria para los damnificados de la Costa de Chiapas por el sismo del pasado jueves 7.

En las labores del Plan DN-III participan más de mil 100 elementos de la Marina, Ejército y FAM.

El sismo de 8.2 grados que sacudió a Chiapas el jueves pasado ha dejado 16 muertos en el estado, casi un millón y medio de damnificados, 40 mil casas dañadas, alrededor de un millar de escuelas afectadas y otros daños en edificios públicos gubernamentales y monumentos históricos, además de recintos religiosos.

 

ISAÍN MANDUJANO

Notas relacionadas

Botón volver arriba