Zona Sur Tamaulipas

Piden comerciantes apoyos oficiales

Comerciantes de los mercados de Tampico enfrentarán una prolongada cuesta de enero, por lo que analizan la posibilidad de recurrir a la solicitud de apoyos al Gobierno del estado para poder sobrellevar este crítico periodo del año.

A pesar que el mes de diciembre resultó favorable con ventas que repuntaron hasta un 50%, esto les permitió únicamente cumplir con el pago de los compromisos contraídos por los comerciantes, dijo Marco Antonio Huerta Nava.

Recordó que muchos recurrieron a préstamos para poder mantener sus locales abiertos y en operación y son estos compromisos que la mayoría sigue pagando, por ello es necesario mantener las ventas en un buen porcentaje, aunque reconoció que esto es difícil por la situación económica que atraviesan las familias.

Los comerciantes deben echar mano de lo que tienen guardado para poder soportar la cuesta de enero, ya que los préstamos en los bancos resultan inaccesibles, además que el interés está muy alto y piden muchos requisitos que la mayoría de los comerciantes no puede cubrir.

Huerta Nava expresó que necesitan el apoyo para que les autoricen créditos tanto el Gobierno del estado y el federal, pero en este último no hay esperanza que apoye, por lo que confían que el Gobierno estatal los pueda apoyar una vez más.

Actualmente laboran en el nuevo mercado de Tampico 450 locatarios, de los que un 15% ha pedido préstamos para mantener operaciones, por lo que son necesarios apoyos que fortalezcan este sector.

Notas relacionadas

Botón volver arriba