Nacional

Diagnóstico de daños en infraestructura en Juchitán, el martes: Narro

Ciudad de México. El martes próximo se tendrá el diagnóstico de los daños materiales en la infraestructura de salud en Juchitán, Oaxaca, en particular el Hospital General de esa localidad, informó el secretario de Salud, José Narró Robles.

El funcionario asistió esta mañana a la carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por la Cruz Roja Mexicana, donde explicó que a causa del sismo ocurrido el pasado jueves, el nosocomio tiene “daño estructural evidente”. Sin embargo, las autoridades están en espera de la evaluación que ya realiza un equipo de ingenieros, el cual concluirá en los próximos días.

Comentó que el Hospital de Juchitán consta de cinco bloques de edificios, con 60 camas. Ya se verá, dijo, si algunos de ellos se pueden rehabilitar o definitivamente se requerirá sustituirlo en su totalidad.

Por ahora, los pacientes que se encontraban internados fueron trasladados a las unidades médicas de otras instituciones del sector.

Respecto de las actividades de prevención de enfermedades, Narro indicó que las dependencias del sector trabajan de manera coordinada para ello y mediante las brigadas que ya laboran en las zonas afectadas.

Finalmente, el secretario convocó a la sociedad a participar y ser solidarios con las personas que perdieron todo. Se necesitan alimentos, productos de aseo personal, medicamentos vigentes, entre otros enseres, que se pueden llevar a los centros de acopio como el de la Cruz Roja en Polanco o el del DIF en Emiliano Zapata 340, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

También se instaló otro centro de acopio en el Campo Marte y está abierto de 9 a 19 horas.

 

Redacción

Notas relacionadas

Botón volver arriba