Sin categoría

LOS PROFUGOS PARTIDISTAS QUE SUSPIRAN POR MORENA; DESESPERACION, AMBICION DE PODER Y PRESUPUESTOS

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Más amargas se las ha tragado…

Por todo Tamaulipas se difunden rumores sobre las futuras cartas que presentará Morena en la elección del 2018, unos huelen a desesperación, otros a deseos de ambiciosos de poder y presupuestos,  los más tienen el inconfundible tufo a chantaje.

En esos rumores que se esparcen se asegura que la semana pasada se reunió con la dirigencia de Morena  el ex alcalde de Nuevo Laredo abanderando al PAN, también ex priísta y ex aspirante a la gubernatura del Estado, Carlos Canturosas, se afirma que buscará ser alcalde nuevamente pero que empezó la negociación aspirando al Senado de la República en la primera formula, qué ofreció, obvio, dinero para financiar la campaña.

De Nuevo Laredo se brincan a Reynosa, ahí están más que seguros que José Ramón Gómez Leal, el famoso JR, será el candidato a presidente municipal por las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Obvio, como se trata de atraer reflectores hablaron que la ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, competirá en ese municipio por Morena, de ahí se brincan a Río Bravo donde ya le ofrecieron la candidatura al independiente y en Victoria afirman que tienen escondida una mega sorpresa.

Después se abren de capa en Madero con un rico de apellido Oceguera, para Altamira traen a Armando Martínez, un ex Diputado del PRI con bastante arraigo y todavía tienen la esperanza de que Magdalena Peraza no les haga el feo.

Después de abrir su abanico construido de sueños, deseos y rumores, los Morenistas afirman que con esas cartas conseguirán hasta medio millón de votos en Tamaulipas lo que les puede dar la oportunidad de ganar con sus candidatos al Senado, varios distritos y muchos municipios, entre ellos cinco de los 10 más poblados.

Claro que hasta hoy la posibilidad de que esos personajes se sumen a Morena, es más, la posibilidad de que obtengan tantos triunfos como afirman, no pasa de ser una sarta de rumores basados en sueños, deseos de ambiciosos y, le insisto, en muchos casos tienen el inconfundible tufo a chantaje, sobre todo en el caso del un par de ex alcaldes que no han visto aprobarse sus cuentas públicas en el Congreso.

Sin embargo la posibilidad se puede hacer real en la medida que los mencionados se dejen llevar por el canto de las sirenas, que se dejen endulzar el oído, no soporten más vivir fuera de los presupuestos o que de plano haya una mala operación política.

Ahora, sean o no sean los personajes mencionados los candidatos de Morena es un hecho que ese partido despegará en el Estado y que su cantidad de votos si puede superar el par de cientos de miles.

Igual es un hecho que para los próximos meses, cuando se acerque el tiempo de registrar candidatos, habrá un fractura muy importante en el PRI estatal, lo más triste para el tricolor es que se irá gente con trayectoria y fama de honestos, operadores políticos natos lo que definitivamente lo dejará mermado.

En ese sentido el PAN debe estar pendiente de los resultados de su alianza promovida con el PRD y Movimiento Ciudadano ya que es incuestionable que con los liderazgos de esos partidos muchos azules no quieren ir ni a la esquina, sobre todo si les ponen en la mesa a Jorge Valdez o Gustavo Cárdenas, los dos ex candidatos a gobernadores que hicieron el papel de golpeadores políticos de Francisco García Cabeza de Vaca en el proceso pasado.

¿Qué Gustavo Cárdenas puede huir a Morena y ser lo que califican de mega sorpresa en Victoria?, puede ser, más si siente que en su futuro inmediato siguiendo con Movimiento Ciudadano no habrá fuero que lo proteja o espacio de poder que le sirva de trinchera.

Por lo demás, es un hecho que muchos de los rumores son esparcidos por los propios personajes mencionados o sus equipos que solo buscan hacer ruido para que los tomen en cuenta, que gente como Leticia Salazar seguirán de panista y los otros dentro de los partidos en los que militan, que solo están amagando en busca de espacios porque ya les cansó la fría banca pero, como dijo uno de los amigos de la ex alcaldesa el año pasado, allá cuando salió de una reunión con el CEN de su partido con cara de funeral porque le dijeron que ella no sería la candidata al gobierno, “Lety se queda en el PAN y sé lo que te digo, más amargas se las ha tragado, digo, a menos que vea muy cerquita la cárcel no se va y eso no va a suceder”.

En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, en la que acordaron mantener constante coordinación en proyectos de interés mutuo.

El Cónsul General, asistió al encuentro con el mandatario en Casa Tamaulipas, acompañado del Ministro de la Embajada de Estados Unidos en México, Joaquín Montserrate; El Consulte Asuntos Políticos, José Gutiérrez y la Asistente de Asuntos Políticos y Económicos, Jessica Segura.

Tras la reunión el Gobernador García Cabeza de Vaca destacó la relación sin precedentes que existe entre la administración estatal y las autoridades estadounidenses, que ha permitido fortalecer las estrategias en materia de seguridad pública emprendidas por su Gobierno.

“La relación que tenemos con Estados Unidos es una relación de mucha colaboración y coordinación, nos unen muchos temas de interés común en los que ya estamos trabajando y en los que estaremos reforzando la comunicación la coordinación en beneficio de las familias tamaulipecas y de los visitantes de nuestro vecino país a Tamaulipas”, precisó García Cabeza de Vaca.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba