Noticias de Interés General...

Un gobierno ciudadano escribe la nueva historia de Ciudad Madero: Andrés Zorrilla

Al rendir su primer informe de gobierno en donde abordó cada una de las acciones alcanzadas, el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla dijo que desde el primer día de la administración y en colaboración con la sociedad civil y la participación de toda la ciudadanía se trabaja para alcanzar las mejores condiciones de prosperidad, seguridad y crecimiento económico.

Durante la sesión solemne de Cabildo el edil maderense agradeció el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete a todos los programas y proyectos, siendo un factor determinante para alcanzar resultados de gran compromiso.

“El cambio no sólo significa hacer cosas diferentes, significa hacer juntos las cosas bien, hacerlas mejor, hacer más con menos y con lo que se tiene, pero hacerlo sin pretexto alguno, haciendo más eficaz el uso de nuestros recursos materiales, humanos y financieros. Se acabaron los pretextos, nunca más habrá motivo alguno para no trabajar y accionar comprometidos por Ciudad Madero y por su gente.”, indicó.

En su informe, el Presidente Municipal enumeró las acciones realizadas en los diferentes rubros de la administración en donde siempre ha contado con el apoyo incondicional del Cabildo. En Imagen Urbana y Obra Pública, destacó la inversión de 25 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación de concreto hidráulico y más de 30 millones de pesos en calles asfaltadas, además de otras obras de infraestructura urbana y beneficio social.

En Servicios y Atención a la Ciudadanía, se adquirieron 22 vehículos automotores nuevos para equipar a la Delegación de Tránsito, Servicios Públicos y Alumbrado Público, además de la conservación de parques y jardines del municipio.

Sobre Estrategia Económica y Turística, mencionó la implementación de la Ventanilla Única que ha colocado a Ciudad Madero como referencia en el Estado, inversiones por más de 372 millones de pesos que generaron Mil 800 nuevos empleos directos y Dos mil 700 indirectos. Asimismo, se fortaleció a Playa Miramar en el contexto nacional, lográndose una afluencia récord de 1 millón 63 mil visitantes en Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 690 millones de pesos y una ocupación hotelera en playa al cien por ciento.

El impulso a la educación, el fomento a la cultura y el deporte, la reconstrucción del tejido social, la atención a las mujeres, jóvenes y adultos mayores fueron puntos principales en materia de Bienestar Social.

También mencionó los avances en materia de seguridad ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

“Nuestra Administración Municipal no ha dejado en el olvido los proyectos especiales y de gran interés para la ciudadanía, como lo son: el Acuario, el Parque Acuático y la recuperación de la Plaza Isauro Alfaro, estamos trabajando de manera
responsable para hacerlos realidad en el corto plazo”, Agregó el ejecutivo local.

En lo que se refiere a la plaza Isauro Alfaro, añadió, se cuenta ya con un proyecto arquitectónico moderno, armónico y de vanguardia, contempla la reconfiguración total del espacio, con la instalación de un quiosco, teatro al aire libre, entre otras adecuaciones, para recuperar la convivencia familiar y el orgullo que representa para los maderenses.

En su mensaje, Zorrilla Moreno citó: “en este esfuerzo mi esposa Angy, ha sido un pilar fundamental, Angy es mi fuente de energía y fortaleza, no solo como compañera de mi vida y mi amiga incondicional, sino también con la aportación de un brillante y extraordinario trabajo institucional al frente del sistema DIF de Ciudad Madero. Para ti Angy…y para nuestros hijos…Mi amor, respeto y agradecimiento eterno”.

Se comprometió a seguir trabajando por un Madero moderno, competitivo y vigoroso, por un municipio que sea ejemplo de progreso y desarrollo, por una ciudad de la que sintamos orgullo y sentido de pertenencia, por un mejor lugar para trabajar y vivir, manifestó.

“Tenemos el compromiso de hacer historia…porque hoy es el tiempo de Madero y de sus familias…porque hoy es el tiempo de Tamaulipas”, concluyó.

En el informe estuvo en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente; así como legisladores locales y federales, ex Presidentes de Ciudad Madero, autoridades navales y militares, representantes de organismos empresariales y sociedad en general.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba