Tampico

Ustedes ya me conocen y saben que cumplo con mi palabra: Magda Peraza

Tampico, Tamaulipas, (4 de septiembre del 2017) La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra rindió su primer informe de gobierno a la sociedad detallando el trabajo realizado por el ayuntamiento que se honra en presidir a favor de las familias tampiqueñas y del desarrollo de esta ciudad.

Ante un teatro metropolitano repleto por ciudadanos de diferentes sectores de Tampico, la presidenta municipal agradeció el respaldo por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para impulsar el progreso de esta ciudad trabajando de la mano con el gobierno federal.

Se proyectó un vídeo con los principales logros del gobierno municipal de Tampico en el transcurso del primer año de gestión, informando a la ciudadanía las acciones realizadas por parte de cada una de las dependencias municipales, acciones hechas con el único propósito de procurar el bienestar de la sociedad.

En materia de servicios públicos se adquirieron 12 camiones recolectores de basura. 2 unidades pequeñas destinadas a la zona centro y 10 unidades grandes para atender las diferentes colonias, con una inversión de 16 millones 270 mil 960 pesos.

Los avances en alumbrado público han sido notorios, con la instalación de una nueva red de 16 circuitos en diferentes colonias, destinando un monto total de 6 millones 34 mil 550 pesos, atendiendo de esta manera una de las principales demandas de la población tampiqueña.

Asimismo se realizó una reconfiguración integral de los parques: Fray Andrés de Olmos y Guadalupe Mainero contando con todo lo necesario para una sana convivencia familiar; mientras que el parque recreativo chairel fue embellecido con juegos nuevos; además de llevarse a cabo la restauración del muelle de la laguna del carpintero.

“Trabajamos con profunda vocación de servicio, por amor a nuestra hermosa ciudad y puerto de Tampico, nos mueven las causas sociales y resolver las imperiosas necesidades de la ciudadanía. Hacemos lo que nos gusta, servir a la gente”, expresó la alcaldesa.

Un  rubro fundamental para el gobierno municipal 2016 – 2018, es la Obra Pública, gracias a la gestión de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se han logrado obtener recursos que permiten la construcción de importantes vialidades destinando  166 millones 910 mil 700 pesos, en 233 cuadras; 21 cuadras en pavimentación con concreto hidráulico, 97 cuadras en pavimentación con concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, 7 cuadras con concreto asfáltico y 108 cuadras con reencarpetado asfáltico.

Se registra un avance de más del 50% en la construcción de los nuevos mercados municipales; además se continúa la construcción de la última fase del paseo La Cortadura.

“Cumpliremos de la mano del señor gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el enorme compromiso que tenemos con los locatarios para que los tampiqueños tengamos dignas instalaciones de los mercados”, indicó la alcaldesa.

La generación de empleo y crecimiento de las empresas locales es indispensable para el gobierno de  Tampico, por lo que en el presente año han arrancado operaciones de más de 40 nuevos comercios, incluyendo el majestuoso centro comercial Altama, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y comerciales de nuestra ciudad.

De igual manera se han realizado 2 ferias del empleo con la participación de más de 100 empresas generando una ocupación laboral de 500 empleos.

A través de la dirección de Turismo se ha trabajado intensamente para ofrecer una nueva imagen de Tampico.

Con la finalidad de promocionar las bondades de nuestro municipio se emprendió la campaña “Estamos Encantados de Recibirte”, reforzando la identidad y el orgullo jaibo se han colocado enormes jaibas intervenidas por artistas plásticos de la localidad en los diferentes sitios turísticos.

De igual manera se han impulsado grandes eventos como: el día de muertos, día del músico, el carnaval, las fiestas de abril, y este verano la celebración de la Virgen del Carmen, el festival de la torta y el primer festival de salsa en el puerto.

La presidenta municipal, indicó que las mujeres son una prioridad para la actual administración municipal, por lo que a través Instituto de la Mujer se han enfocado acciones que generen equidad laboral.

El gobierno municipal de Tampico también impulsa el deporte a través de infraestructura de calidad, en este primer año de administración se puso en marcha la cancha de futbol rápido en el centro de desarrollo comunitario de la colonia Morelos con una inversión superior al millón de pesos. Y con el programa “transformando tu cancha” se rehabilitaron todos los espacios deportivos de Tampico, así como las 4 unidades de esta dirección.

Para el gobierno municipal de Tampico, la educación es una prioridad por lo que se ha realizado nueva infraestructura educativa en este primer año de actividades con una inversión de 21 millones 187mil 23 pesos, construyendo un aula para biblioteca en la escuela primaria Artemio Villafaña con una inversión de 405 mil 116; y 8 techumbres con recursos municipales por más de un millón 603 mil pesos beneficiando a 3 mil 407 alumnos.

Además fueron entregadas 308 becas mensuales municipales con una inversión de 437 mil pesos y 29 becas para docentes con un monto de 137 mil 835 pesos, derivado de convenios con importantes universidades, institutos y preparatorias.

En el rubro de Cultura, con motivo del 194 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, en el edificio de la ex aduana se presentó la revista musical “Tampico de mis Amores” con una afluencia de más de 2 mil personas, por su gran éxito este evento se presentó nuevamente en el auditorio municipal.

“Hago míos los sueños de todos los tampiqueños, por ver un Tampico próspero, pujante y en paz. Porque Tampico lo merece, porque Tampico lo vale, porque Tampico es grande por su gente, por Tampico gobierno con amor y experiencia que transforma”, concluyó la presidenta municipal.

Asistió en representación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas,María Isabel Gómez Castro; el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como legisladores Federales y por el Estado de Tamaulipas; ex presidentes municipales de los municipios de la zona sur; presidentes de cámaras empresariales; y comunidad en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba