Zona Centro Tamaulipas

Resolverán el miércoles impugnaciones

*La asesora jurídica de Villarreal Anaya Tania Contreras informó que no se cuenta con elementos probatorios por parte del PAN

Ciudad Victoria, Tam.

Es muy clara la Sala al establecer que solamente se trata de afirmaciones vagas.¨ Tania Contreras Lopez  

La asesora jurídica del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, Tania Gisela Contreras López, aseguró que los resultados del cinco de junio pasado serán validados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior al observar las resoluciones de tres de los 15 recursos de impugnación presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) por los resultados de la pasada elección, en las que confirmó que no se cuenta con elementos probatorios de las presuntas irregularidades que afectaron la jornada electoral.

Toda vez que se votaron por unanimidad por el Pleno de la Sala Superior, lo que indica que el resto de los recursos serán resueltos por la misma vía, al repetirse los argumentos en la mayoría de los recursos de queja.

“La Sala dijo que no había elementos para que se hubiese afectado el resultado, pero además es muy clara la Sala al establecer que solamente se trata de afirmaciones vagas, abstractas, ambiguas que no precisan casilla por casilla dónde estuvo esa supuesta vulneración”, al referirse a la cadena de traslado del material. 

La especialista en materia electoral, señaló que los argumentos del PAN de las acciones de evitar la participación de sus representantes en la cadena de custodia se resolvió como infundada, ya que tampoco hay pruebas ni siquiera para iniciar al estudio del agravio.

Con esto, se espera que la resolución de la Sala Superior será similar al que emitió sobre las elecciones a gobernador del estado de Hidalgo, la cual fue validada por el Pleno.

Están enlistados para el próximo miércoles siete de septiembre 11 asuntos de esos 15 recursos de impugnación, y restaría el del cómputo final, que se prevé se resuelva el 14 de agosto: 

“Normalmente el cómputo estatal se programa a la semana siguiente de sesión, o antes si es que sesiona el Tribunal de manera anticipada, pero este es más o menos el tiempo que se ha marcado desde la semana pasada en la Sala Superior”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba