Zona Centro Tamaulipas

En el centro del estado se rebasan los 40 grados centígrados

Cd. Victoria, Tamps; La capital del estado se ha convertido entre las ciudades más calientes del país, pues la onda de calor que ha invadido a Tamaulipas esta provocado que los termómetros marquen temperaturas hasta por arriba de los 40 grados centígrados, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en otros municipios como Tampico la sensación térmica está llegando a los 35 grados centígrados, sin embargo la dependencia federal señalo que la capital victorense ha estado alcanzando los 40.6 grados centígrados, y se coloca como la tercera temperatura más alta registrada en el país.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por dichas autoridades en el primer lugar se tiene a Río Verde, San Luis Potosí con 43.4 grados centígrados y en seguido ha Piedras Negras, Coahuila con 41 grados.

HASTA EL PROXIMO DOMINGO PRONOSTICAN BAJEN POCO LAS TEMPERATURAS.

Por su parte Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que durante el jueves, viernes y sábado esta onda de calor continuara afectando a la mayor parte del estado, pero será para el domingo cuando bajen un poco las temperaturas.

En base a ello contemplan emitir una serie de recomendaciones a la población para evitar la deshidratación y afectaciones a la salud, como mantenerse hidratado, tomar líquidos con regularidad y tratar de no practicar ejercicio expuestos a los rayos del sol, entre las 11:00 y 16:00 horas.

Asimismo recomiendan a las familias mantener una especial atención con los infantes y las personas adultas de la tercera edad, con el propósito también de no contraer enfermedades tipo infecciosas y que causen diarreas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba