Estado

RÍOS DE SANGRE AZUL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 En el Partido Acción Nacional las cosas están color de hormiga.

El pleito que se traen Diputados Federales, Senadores y la dirigencia de ese partido hará correr mucha sangre azul.

 

José Luis Preciado, Senador panista, descalificó e  insultó a sus compañeros de bancada Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil, a quienes llamó desleales y entregados al PRI tras la designación de Cordero como Presidente de la Mesa Directiva en el Senado, lo que a decir del ex candidato al gobierno de Colima permite allanar el camino del Procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de la República.

Luego de ser calificado como traidor, Ernesto Cordero, dijo que su designación se da por un acuerdo de las bancadas y por mayoría, aunado a que el asunto del pase automático del Procurador como Fiscal General proviene de la Cámara de Diputados.

Lo cierto es que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no debe sentirse extrañado por esta decisión de sus Senadores ya que era inevitable una acción del gobierno federal para garantizar la llegada del Fiscal pero sobre todo para dejarle en claro que su guerra con el panista apenas comienza.

No hay que olvidar que el líder de Acción Nacional lleva semanas enfrascado en una batalla mediática con el gobierno de Enrique Peña Nieto luego de que Ricardo denunciara que estaba atrás de los ataques a su persona y a su familia política, señalada por cierto de enriquecimiento inexplicable.

La guerra que le declaró Anaya al gobierno federal y al PRI ya le dejó la primera zarandeada al lograr la “simpatía” de los Senadores para que fuera el endeble Ernesto Cordero el que presida la Mesa Directiva lo que facilitará el trámite. En tanto, el panista seguirá ocupado en varios flancos; Comprobar que su familia política no se ha enriquecido a costa de los cargos públicos que ha ocupado; Sancionar a los Senadores que le jugaron las contras al imponer a Cordero (Lavalle, Lozano y Gil) lo que será sin duda una pelea de peso completo  y explicar por qué en su momento no impugnó la llegada de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República cuando en el 2013 se sumó a respaldar que un priista tomara las riendas de la PGR y con las reformas políticas hayan modificado la constitución (artículo 102) para formar la Fiscalía General de la República, acordando que el Procurador en funciones sería designado Fiscal General de la República. Entonces, ¿por qué ahora la molestia de Anaya? Nos debe muchas explicaciones.

 

“SI OCUPAN CANDIDATA, AHÍ ESTÁ MI MUJER”

“El charrito” no se la complica.

Ya le dijo a su partido que no estaría bien visto que él buscara la reelección: “Le toca a una mujer y si ocupan candidata ahí está mi mujer”.

Tony Rivera no batalla mucho, ya se enfermó de poder, se le olvidó decir que su mujer ya fue alcaldesa de Nuevo Morelos hace apenas un año y por lo visto no quiere soltar el presupuesto a nadie.

El pequeño cacique va a darle mucha lata a un partido deseoso de credibilidad.

LA PAREJA IDEAL

El informe nos remontó a los buenos tiempos del PRI.

Personajes de momento, elogios y despilfarro.

Creo que si algo heredaron del tricolor fueron las formas de hacer política, mucho blof poca esencia y muchas promesas.

No me convencen. Quienes los conocen saben que para eso de prometer son unos campeones pero a la hora de las promesas le da amnesia.

Pedro Luis y Beda Leticia son la pareja ideal… Ideal para la conveniencia y el oportunismo pues mientras tienen sumidos a su sindicato en carencias y ausencias de acuerdo, los diputados locales quieren ofertarse como alternativas de gobierno.

Ayer Pedro Luis dijo ante los medios que se siente muy a gusto en el PAN (lo mismo decía del PRI) y que serían muy respetuosos de los acuerdos que tome el partido y el gobernador en cuanto a las candidaturas: “Queremos ser respetuosos cuando el PAN y el gobernador Cabeza de Vaca decidan si nosotros somos buenos elementos, la doctora o un servidor, ellos tienen el sartén por el mango, si ellos dicen que nosotros no damos el perfil somos disciplinados, porque estamos obsesionados por ayudar a la gente y trabajar por ellos”.

Ni cómo creerles.

PD: Por el oriente de la ciudad se reunió un grupo disidente del sindicato del IMSS que en el estado preside Beda Leticia pero que manipula Pedro Luis. Acordaron en un mes evidenciar la falta de palabra de sus representados, el abandono en que se encuentran cuando son demandados por la parte patronal o derechohabientes y el tráfico de influencias de sus dirigentes al entregar a parientes y amigos cargos relevantes en el Seguro Social.

 

PROFETA EN SU TIERRA

Pedro Javier sabe cumplir.

Ayer ante sus vecinos del ejido El Tigre dejó en claro ese cabal cumplimiento de su palabra sobre todo a la educación, por eso entregó apoyos de mobiliario de sillas, mesas, equipo médico y la rehabilitación del dispensario médico de esa comunidad, todo ello con recursos propios de la administración. Pedro también hizo entrega de un pizarrón a la escuela primaria Vicente Guerrero teniendo como testigos a maestros, padres de familia y alumnos.

Y aún más. El alcalde de Ocampo entregó la rehabilitación del camino del ejido El Tigre en un tramo de seis kilómetros y también recursos de la administración municipal, lo que habla del esfuerzo que se hace para dotar a las familias de mejores condiciones de vida.

Aquí no hay pretextos para no apoyar.

Pedro Javier sabe que con responsabilidad y finanzas sanas se pueden lograr muchas cosas, por eso está contento de tener a un equipo de trabajo responsable y que le sabe a eso de entregar buenas cuentas.

En Ocampo sigue el optimismo permeando, no hay chance a la intriga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba