Sin categoría

Inicia segunda ronda de renegociación del TLCAN

Inicia segunda ronda de renegociación del TLCAN
La reunión se realiza en un hotel de la Ciudad de México; entre los temas a tratar están acceso a mercado de bienes, inversión, facilitación comercial, medio ambiente y comercio digital.

Inició en un hotel de Polanco la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se mantendrá hasta el 5 de septiembre.
Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá continúan las deliberaciones sobre déficit comercial de Estados Unidos, aranceles, reglas de origen y dumping, entre otros.

En el marco de esta ronda, sesionarán un total de 25 mesas de trabajo para tratar, además, temas como acceso a mercado de bienes, inversión, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

Para concluir las actividades, el martes 5 de septiembre, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Al término de ello, los ministros de los países TLCAN darán un mensaje a medios.

El equipo negociador mexicano está encabezado por Kenneth Smith Ramos, jefe negociador técnico, y conformado por funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

La Secretaría de Economía informará sobre los avances del proceso a los sectores productivos nacionales, agrupados en el “cuarto de junto”, así como a la comisión de senadores que acompaña en la modernización del TLCAN.

HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA

Notas relacionadas

Botón volver arriba