Sin categoría

Víctor Sáenz Martinez: el gobernadorito de Reynosa

Por Oscar Díaz Salazar

El carisma de un refrigerador descompuesto, de los de antes, de esos que se tenían que descongelar cada semana, es el que posee el Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Victor “Mandados Cortos” Sáenz Martínez. A ese dechado de simpatía y gracia, le han encomendado resolver los graves problemas de Reynosa. Le han pedido encabezar acciones para mejorar la seguridad, impulsar la educación, optimizar los servicios que brinda el Gobierno del Estado y, para utilizar la frase que repiten ad nauseam (hasta el hastío): restablecer el tejido social del municipio fronterizo

Entre tantos absurdos, fallas y deficiencias que encontramos en los gobierno panistas, ya no sorprende saber que el Jefe de la Oficina del Gobernador, ya no estará en la Oficina del Gobernador, ni atenderá los asuntos del Ejecutivo de Tamaulipas, porque le han dado la tarea de ejercer de Virrey en Reynosa, de hacerla de gobernadorito, de asumir el mando de todas las dependencias estatales en el municipio calero.

Fue durante un acto de entrega de mochilas y útiles escolares, celebrado en una escuela primaria ubicada en la periferia de la mancha urbana de Reynosa, el ceremonial de ungimiento del “Mandados Cortos”. En ese acto de coronación de Sáenz Martínez, su jefe le dijo, urbi et orbi, a la ciudad y el mundo: “Victor: te voy a encargar que cuides a Reynosa”. La cita puede ser errónea, pero la intención fue la misma, esto es, decirle a la concurrencia, a los medios y a los reynosenses, que el hombre del gobernador en su tierra será, a partir de esas mágicas palabras, Victor el “Mandados Cortos”.

El proceso para encumbrar al abogado experto en el alijo de portafolios, (vulgo: cargamaletas) incluye la tarea de anunciar y coordinar lo que pomposamenta han llamado “Plan Reynosa”, que no es más que una propuesta para hacer lo que se debe hacer, para borrar por un tiempo el abandono en el que tienen a Reynosa, para hacer, actuar, invertir, en Reynosa, relocalizando el centralismo que padecemos en Tamaulipas, de la capital a Reynosa.

La interpretación que diversos analistas políticos y panistas -que solo por excepción son los mismos- le dan a esa decisión del gobernador de empoderar más al “Mandados Cortos” y regresarlo a Reynosa, es que sus opciones A, B y C, Chuma Moreno, Gerardo Peña y Juanita Sánchez, nomás no prenden, no entusiasman, no crecen en la aceptación de los ciudadanos, ni mejoran sus registros en la intención de voto cuando sus nombres se utilizan en encuestas aplicadas con miras a la definición de candidatos para el 2018.

¿Será Víctor Sáenz la mejor carta y el arma secreta del PAN y del primer panista de Tamaulipas para la presidencia municipal de Reynosa?

Notas relacionadas

Botón volver arriba