Sin categoría

De soberbios, y tóxicos

Por  Martha Isabel Alvarado

 .-¿Callará bocas, López Obrador?
.-MCL aliado ‘tóxico’ de Luebbert
.-El reencuentro hoy en Reynosa
.-Juan Diego dio contra a Melhem
 
Ni siquiera en redes sociales ha reaccionado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al llamado que le plantea RICARDO MONREAL AVILA, para que Morena aplique una segunda vuelta en la selección de su candidato al gobierno de la Ciudad de México.

Dice Monreal que lo han invitado cinco Partidos Políticos para que sea su abanderado a la Jefatura de Gobierno de CDMX, pero que él alberga la esperanza de que Morena rectifique.

Lo cual parece estar ‘en chino’, al tenor de la hablada que ha lanzado a Monreal la ganadora de la encuesta de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, diciendo: “Ricardo, hay que saber perder”.

En medio de la borrasca que envuelve las siglas de Morena en el ex DF, la que ha salido al quite es su Secretaria General, YEIDCKOL POLEVSNKY, diciendo que si Monreal tiene algún reclamo que hacer respecto al tema de la encuesta, lo haga ante los órganos formales del Partido, como la Comisión de Justicia.

Ora sí que AMLO se encuentra ante la gran oportunidad de callar bocas de los que lo acusan de soberbio, y de tomar las decisiones de Morena en forma vertical y unilateral. ¿Lo hará?.

En Reynosa, hoy se darán las condiciones para un reencuentro, cara a cara, entre OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el flamante dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, luego de que ambos protagonizaron el proceso interno Tricolor celebrado el pasado sábado 26.

Según se sabe, Luebbert Gutiérrez confirmó su asistencia a la Comida con ex alcaldes y miembros de la clase política Priista, misma que encabeza hoy en Reynosa Guajardo Maldonado, a partir de las 2 de la tarde, para asistir posteriormente a un acto en el Comité Municipal, el cual tendrá lugar a las 6.

La convocatoria a dicha Comida, dirigida a unas 60 personas, fue encomendada al Comité Municipal, es decir, a su aún Presidente, OMAR ELIZONDO GARCIA.

En el caso de OSCAR LUEBBERT, se sabe que el encargado de convocarlo fue EUGENIO BENAVIDES, que fungió como representante de GUAJARDO MALDONADO en el proceso interno.

Obvio es que el nuevo Presidente del CDE Tricolor requerirá de un operador habilidoso y capaz en Reynosa, habida cuenta de la importancia que esta Ciudad tiene, políticamente hablando.

Dícese, que uno de los factores que no ayudaron nadita a Luebbert en su propósito de buscar la

Presidencia del CDE del PRI, fue el haber integrado a su equipo al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, que habría resultado ‘tóxico’ para muchos.

Sin embargo, desconocemos si ese haya sido precisamente el motivo por el que varios delegados que ya le habían firmado a Luebbert, a la mera hora votaron por Guajardo, como la alcaldesa de Camargo, EDELMIRA GARCIA DELGADO

Mismo caso de los diputados federales de Madero y Nuevo Laredo, respectivamente, ESDRAS ROMERO VEGA y YAHEEL ABDALA

Como aquí lo hemos anotado, el diputado federal de Matamoros y ex candidato a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA, ‘se la jugó’ con Luebbert, y ahora se sabe, que además dio ‘línea’ al alcalde JESUS DE LA GARZA, y otros tantos delegados de esa Heroica Ciudad, para que hicieran lo propio.

Ya luego, “Chuchín” ‘se sacaría la espina’, con la Comida que encabezaría ayer Guajardo Maldonado en su visita a Matamoros.

Las alcaldesas Priistas MONICA SALDIVAR QUINTANILLA del municipio de Jiménez, y MARIA GUADALUPE RODRIGUEZ de Miquihuana, también se decantaron por Luebbert, como también lo hizo el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, que ha recorrido ya varios Partidos Políticos.

Quizá a JUAN DIEGO GUAJARDO le faltó oficio político, ya que no le preguntó a su ‘cuate’ el diputado federal de Río Bravo, EDGARDO MELHEM a quien apoyaría él, pues de lo contrario ambos hubieran quedado en el equipo ganador.

Qué lamentable, eso del asalto a mano armada registrado en las instalaciones de Grupo Gape en Reynosa la noche del miércoles. ¿Ven por qué decimos que el Secretario de Seguridad Pública LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO no ha podido con la delincuencia?.

CONTRAFUEGO: No supo honrar ni la amistad, ni el apellido.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba