Gobierno del Estado

Trabajo Colaborativo en Tamaulipas para Prevenir Accidentes durante la Temporada Vacacional

La Secretaría de Salud de Tamaulipas está trabajando en estrecha colaboración con diversas dependencias estatales para garantizar la seguridad vial y la protección de la vida durante la temporada vacacional. El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que se están implementando acciones para promover una cultura de prevención, autocuidado y protección de la población.

Durante la época navideña, los accidentes suelen aumentar debido a descuidos y distracciones. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de cuidar las instalaciones eléctricas de las luces navideñas, tomar precauciones contra el frío, y utilizar mecanismos de seguridad al manejar para evitar percances.

Además de los accidentes de tráfico, se registran intoxicaciones por monóxido de carbono e hipotermias. Se insta a las personas a resguardarse en albergues si sus viviendas no están preparadas para protegerlos de las bajas temperaturas. También se destaca la importancia de tener cuidado al encender carbón o estufas, especialmente en hogares con niños.

Durante este año, más de 60 mil personas en los 43 municipios del estado han sido capacitadas en centros de salud e instituciones educativas a través de las 12 Jurisdicciones Sanitarias. Se centra en evitar factores de riesgo asociados con accidentes de tráfico y promover comportamientos viales responsables, como el uso del cinturón de seguridad, sillas porta infantes, cascos de seguridad y la prohibición de distractores al conducir, como el teléfono celular.

Adicionalmente, cerca de mil personas han sido certificadas como primeros respondientes, asegurando que haya individuos preparados para brindar atención inmediata en caso de accidentes de tráfico. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la temporada vacacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba