Estado

VÍDEO: Militares “revientan” camioneta blindada del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Este martes 22 de agosto se dio un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en el municipio de Río Bravo en Tamaulipas.
VÍDEO: Así es como militares revientan  camioneta blindada del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Los sicarios viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blindada color negra, un video logro captar a corta distancia como fue que se dio este enfrentamiento que de acuerdo a los reportes dejo un saldo de 3 sicarios muertos ademas del decomiso de armas y la camioneta blindada.
En el video se ve a la camioneta blindada a un costado de la carretera Río Bravo-Valle Hermoso en la brecha 109 cuando de repente llega el convoy de militares a toda velocidad y comienzan a disparar contra la camioneta blindada a la que llenan de plomo por varios segundos realizando decenas de disparos que levantan una polvadera.

Asi quedo la camioneta después de la balacera

Los sicarios que viajaban en la camioneta blindada pertenecían a una célula del Cártel del Golfo que dirige Luis Alberto Blanco Flores alias El Pelochas Metro 28

La Sedena mas tarde dio detalles sobre varios enfrentamientos que se dieron ese día en Río Bravo

Las armas aseguradas

“El primer enfrentamiento ocurrió a las 09:45 horas en el municipio de Río Bravo, cuando militares fueron agredidos por un grupo armado y, al repeler la agresión, abatieron a tres delincuentes.

En el lugar se detuvo a 5 personas y se aseguraron 7 vehículos, 4 de ellos blindados; así como 28 armas de fuego — 23 largas y 5 cortas–, 58 granadas de mano, 10 granadas de fusil, 34 granadas calibre 40mm, 229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66mm, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil 730 cartuchos.”

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba