Sin categoría

TURISMO CRIMINAL

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TURISMO CRIMINAL

No es la primera vez que el ex gobernador de Puebla visita Tamaulipas con amigos indeseables.

Ahora se destapa en el periódico Reforma de la Ciudad de México que Rafael Moreno Valle, precandidato presidencial del PAN con rumbo al 2018, es amigo del líder de los huachicoleros (los que roban gasolina) en Puebla.

Este rotativo ilustra esta versión con una fotografía en donde aparecen juntos Othón Muñoz Bravo y Rafael Moreno Valle. Pero además en las letras impresas de la edición de este 23 de agosto se puede leer que “en febrero pasado lo acompañó (Othón a Rafael) a una cabalgata por Tamaulipas.

Debido a esa información es que les recuerdo que el 11 de Febrero de este año hubo un evento en el municipio de Aldama y que fue encabezado por el precandidato presidencial panista Rafael Moreno Valle.

Se denominó Tradicional Cabalgata “De la Amistad” e inició el 10 de Febrero con un campamento para los cabalgantes. De tal manera que la cabalgata que ahora es noticia a nivel nacional podría haber sido esta (pero no lo puedo asegurar), la misma que estuvo promocionando la victorense Diputada Federal del PAN Elva Lidia Valles Olvera.

Bien pudo haber sido esta la cabalgata llevada a cabo en Aldama, Tamaulipas en la que pudo habernos hecho el honor de visitarnos tan ilustre ciudadano poblano (Othón Muñoz Bravo) y quien ahora está detenido por “ordeñar” los ductos de PEMEX y por acopio de armas.

De hecho el PRD y el PRI ya están exigiendo se abra una seria investigación para saber qué tipo de vínculos mantenía Rafael Moreno Valle con el ahora detenido, sin embargo esa averiguación debería tocar Tamaulipas por las reiteradas ocasiones en que el ex jefe del ejecutivo estatal de Puebla ha estado en estas tierras.

Pero además, habrá que preguntarle a la diputada federal panista Elva Lidia Valles (en caso de que haya sido ese evento) por qué promociona a través de estas cabalgatas un turismo criminal a Tamaulipas. ¡Aunque lo más seguro es que ella no haya sabido nada del líder huachicolero, sí se le podría criticar que haya sido tan inocente!

Es más, en el muro de la red social favorita de la legisladora federal se pueden encontrar las pruebas de su frenesí político por Rafael Moreno Valle.

Ya que lo mismo organizó viajes con varios autobuses de línea al estado de Puebla repletos de panistas victorenses (¿con hospedaje y comida? ¡supongo que sí!), que organizó cabalgatas en Tamaulipas o presentaciones del libro “La Fuerza del Cambio” cuyo autor es presuntamente Rafael Moreno.

Pero hay que decir que la diputada federal panista Elva Lidia Valles jamás hizo publica la versión sobre de dónde se pagaban todos esos eventos y viajes, por lo que sería conveniente que la PGR también pusiera sus ojos en los organizadores de las aventuras por Tamaulipas de Rafael Moreno Valle.

Porque hay que insistir en que el origen de los recursos aplicados nunca se ha sabido, pero ahora que Rafael Moreno Valle es evidenciado por tener presuntamente amistades poco gratas (de acuerdo al periódico Reforma), sí sería conveniente que la legisladora informara a sus representados por qué trabajaba más para el estado de Puebla que para Tamaulipas.

Además que diga si ella fue anfitriona en el municipio de Aldama del señor Othón Muñoz Bravo, solamente para hacerle honor a la transparencia.

Y todo para darle sentido a esa transparencia de la que tanto se habla en estos tiempos pero que de repente y la mandamos a algún rincón de la agenda social para que se llene de telarañas.

DE VIAJE A WILLIAMSPORT

Oiga usted, hasta la capital de Tamaulipas llegó la historia de que el director general de deportes del gobierno del estado es todo un caballero.

Y es que esta historia tiene que ver con que mandó por aire (avión) a una reportera de una televisora nacional a la ciudad de Williamsport, Pensilvania, a reportar lo acontecido en el beisbol.

Y es que algunos de los que viajaron a Williamsport le otorgan a Carlos Fernández Altamirano el rol protagónico de esta historia.

Supuestamente al director de deportes del gobierno estatal lo comisionaron para que fuera al mundial de ligas pequeñas de beisbol, pero en esas andaba en la frontera cuando decidió enviar presuntamente a una reportera por avión y no por autobús, digo, para que no se maltratara su humanidad.

Aparentemente fue tan caballeroso el funcionario estatal que no permitió que viajara más de mil millas en autobús la reportera, mientras que los demás representantes de los medios de comunicación sí se fueron por carretera.

Qué bueno que haya esa clase de buen trato para los “chicos de la prensa”, pero que sea para todos. Esa es la historia del funcionario caballeroso.

MAQUIAVELITO

…Supuestamente el PRI Tamaulipas tiene poco más de 600 consejeros estatales y dicen que al Consejo Político estatal del próximo sábado asistirán alrededor de 450. ¿El resto no podrá asistir porque son priístas que andan huyendo porque tienen problemas con la ley?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba