Sin categoría

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ VIRTUAL NUEVO RECTOR DE LA UAT


La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se va Tino Sáenz!!!

Jueves, 24 de agosto 2017. 

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, ultima detalles para trasladarse a la hermana república de Zacatecas, que gobierna el priísta ALEJANDRO REYES CRISTERNA.

El exalcalde de El Mante y comitiva, al igual sus homólogos de todo el país asistirán al LXXIX Congreso Nacional extraordinario de la Confederación Nacional Campesina que se verificará del 26 al 28 del mes en curso, en la capital zacatecana y tentativamente dando el banderazo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Se contemplada la presencia del titular de SAGARPA, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, y los presidenciales, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Hacienda y Gobernación, respectivamente, así como el jerarca tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, y el líder nacional de la CNC, organizador del magno evento,  JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ.

También pasarán lista de presente, los exdirigentes cenecistas: AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, HELADIO RAMÍREZ LÓPEZ, MAXIMILIANO SILERIO ESPARZA, HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA y MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.

Nos pasamos a la sede de la UAT, donde este miércoles, el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y su virtual sucesor JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ suscribieron un convenio con la Secretaría del Trabajo, tendiente a coordinar esfuerzos para ofrecer a los jóvenes próximos a egresar, las oportunidades de vinculación con las fuentes de empleo y promover su inserción al mercado laboral y trabajar en programas específicos conjuntos, además de realizar proyectos de investigación y vinculación.

En la firma del convenio participó la titular de la dependencia estatal, MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ y el Subsecretario de Empleo y Previsión Social, RAÚL MANZUR MANZUR.

Cierto, ayer mismo, los veintiséis planteles educativos que integran la UAT se pronunciaron por la candidatura de unidad para la renovación de la rectoría y por unanimidad decidieron a favor del director de Servicios Escolares, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, de tal modo que la suerte ya está echada y el próximo doce de septiembre será electo sucesor del tampiqueño ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Y si de tampiqueños se trata, ayer y todavía este jueves andaban por la capital tamaulipeca JUAN JESÚS ANTONIO y RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, el primero de ellos picando piedra para una diputación federal.

Claro que los planes de los hermanos jaibos resultan totalmente ajenos a los de BLANCA LUISA TREVIÑO de DE LA GARZA, esposa del alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y presidenta del DIF Matamoros, quien este viernes festeja su onomástico.

Otro que estará de manteles largos, pero al día siguiente, es el diputado federal con licencia LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a quien seguramente nada mal le caería como regalo de cumpleaños la presidencia del CDE del PRI, que estará en juego justo el sábado.

En tema muy aparte, tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el oaxaqueño delegado especial del CEN del PRI, JOSÉ MURAT CASAB ya trae bajo el brazo el nombramiento del nuevo dirigente estatal del tricolor en Tamaulipas y que le guste o no a las bases, el elegido “democráticamente” es SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, quien se llevaría  de calle a sus demás contendientes, gracias a los “cañonazos” de hasta cincuenta mil pesos con los que EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES “convencieron” a los consejeros que asistirán a la asamblea estatal.

Por otro lado, los mismos sabelotodo auguran nuevos cambios, pero ahora en la estructura de los “vientos del cambio” y que serían oficializados incluso posiblemente antes del Informe del gobernador, y en la cuenta de “tres y dos” por lo menos dos secretarios de estado.

A “propo”, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan platican que en la baraja del gobernador, para la elección del año entrante, figura GERARDO PEÑA FLORES, que dejaría la Secretaría de Bienestar Social para buscar una Senaduría y para relevarlo FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal del PAN, en tanto el secretario general del instituto político, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA iría para diputado federal y los legisladores locales, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, por la alcaldía de Matamoros y Reynosa, respectivamente.

En la sección humorística va el “mamertín” chascarrillo que firma “El Gordo” ZAMUDIO, de Tampico. Y que dice:

Dos amigos italianos se encontraron en una playa de la costa Francesa. Uno de ellos se miraba rico y próspero:… – Se ve que te ha ido muy bien – le dice el otro-. ¿A qué te dedicas? – Pelo papas – contesta el tipo rico. El otro se asombra. ¿Pelando papas has hecho tu dinero? – ¡¡¡Sí, soy el peluquero oficial del Vaticano!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, cientos de comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas hicieron caso omiso a la tramitación del permiso correspondiente, pese a la serie de prórrogas concedidas por las autoridades estatales y pondrán el grito en el cielo ahora que los inspectores procedan a clausurarles.

En cambio de pichada, el gobierno de los “vientos del cambio” continúa realizando movimientos en las direcciones de los nosocomios estatales y si el lunes fue en el Hospital Civil de esta capital, este miércoles surtió efecto en el Infantil de Tamaulipas, con el pediatra JOSÉ DANIEL LLANAS RODRÍGUEZ sustituyendo a CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, cuñado del exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que se mantuvo en el cargo desde finales de la administración de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

El espacio acaba, pero queda el tema del mentado “Harvey”, tormenta tropical que avanzaba en las agua del Golfo de México y convertido en huracán impactaría en las costas del sur de Texas, tentativamente la tarde del viernes, dejando abundantes lluvias y fuertes vientos que afectarían la zona norte de Tamaulipas.

También queda para comentar que a la hora que terminábamos de escribir, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA era esperado en el Polyforum Victoria, para encabezar un evento relacionado con el tema de Turismo.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al líder del PRI en Nuevo Laredo, ROBERTO VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS; a su paisano FERNANDO RÍOS RODRÍGUEZ, presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública; ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLYNES, titular de la Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas; ERNESTO RESÉNDIZ ZÁRATE, vicepresidente de la CMIC en Tamaulipas; GUSTAVO BARTOLOMÉ CASTILLO SAGASTEGUI, maestro capitalino, y a RODRIGO NAJERA, exmiembro de La Academia de TV Azteca.

También es cumpleañero, pero mañana; el diputado federal por la LVIII Legislatura; MANUEL GARZA GONZÁLEZ,

AGUSTIN FEDERICO MALDONADO HERRERA, excandidato a legislador local por Río Bravo; ABEL GONZÁLEZ LÓPEZ, Pastor de la Iglesia Evangélica “Jesucristo es Rey”; BERTHA RUIZ DE GUEVARA, presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja en Madero; al periodista JOSE LUIS DE ANDA YANCEY; EVA ESTRADA LARA, que ubicamos por el Congreso Local; ELIZABETH GUZMÁN TAMEZ, comisaria de la Universidad Tecnológica de Altamira; y al conductor de televisión, MANUEL SÁMANO.

Ya encarrilados, igual felicitamos a la delegada regional de la CEDH en Nuevo Laredo, ANA CLAUDIA CALVILLO SAUCEDO; al presidente de la COPARMEX, en el sur de la entidad y en Nuevo Laredo, respectivamente, EFRAÍN RODRÍGUEZ BECERRA y RODOLFO GARZA GONZÁLEZ; al periodista MARCELINO GARCÍA CONTRERAS; JORGE ALBERTO VELÁSQUEZ VARGAS, expresidente de la CMIC; a mi compadre, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, y al victorense, MAURICIO ETIENNE LLANO, quienes también ajustan año, pero hasta el sábado.

Es hora del punto final y alistar el escenario para ver cómodamente la transmisión de la semifinal del Mundial de Ligas Pequeñas que esta tarde enfrentaría México- Canadá, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:

Después de diez años de vida matrimonial, la Gallega descubre que su hijo no se parecía nada a ellos y después de una prueba de ADN entera a su marido que realmente el niño no es de ellos.  Y Manolo: – Claro que no es nuestro… lo sabía… o que, ¿no recuerdas?: – No me acuerdo de qué, Manolo. – Acuérdate que cuando estábamos dejando el hospital el bebé se hizo popo y me dijiste cámbialo, ¡¡¡Así que conseguí uno limpio y dejé al c$/ado!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;   

Notas relacionadas

Botón volver arriba