Nacional

Avalan reforma de pensiones y da mensaje López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mañanera luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara la reforma al sistema de pensiones.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre el respaldo a su iniciativa que establece un tope a las comisiones de las Afore.

Te puede interesar: Graciela Márquez rinde protesta en Senado como integrante del Inegi

A ello se suman las iniciativas a la Ley del Seguro Social y a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro con las que se logró pasar de mil 250 a mil semanas cotizadas que requieren los trabajadores para acceder a una pensión.

López Obrador además podría ahondar en lo que respecta en la aprobación en lo general en el Senado reformas a la ley de Seguridad Nacional sobre la presencia de agentes extranjeros en nuestro país.

Además el Ejecutivo federal se prevé aborde las tomas de protestas de Graciela Márquez y Galia Borja como integrante del INEGI y cómo subgobernadora del Banxico, respectivamente.

En torno al Covid-19, podría ser cuestionado acerca del acuerdo de precompra firmado ayer con CanSinoBIO para la adquisición de más de 30 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba