Noticias de Interés General...

16 millones Aprueba Ayuntamiento de Tampico para Obra Pùblica

Aprueba Ayuntamiento de Tampico ampliación al Programa de Obra Pública 2017

*Por un monto superior a 16 millones de pesos.

*Contemplando la construcción de parques, infraestructura deportiva, un nuevo cuartel de Bomberos y modernización de luminarias en la calle José de Escandón.

Tampico, Tamaulipas. (17 de agosto del 2017) En la trigésima primera Sesión Ordinaria del Cabildo porteño, el Ayuntamiento aprobó por mayoría la ampliación del Programa de Obra 2017 por un monto global de 16 millones 330 mil 44 pesos con 92 centavos, contemplando la construcción de parques, infraestructura deportiva, un nuevo cuartel de Bomberos y modernización de luminarias en la calle José de Escandón.

El responsable de dar a conocer los detalles sobre esta ampliación, fue el subdirector de Obras Públicas del municipio, Ingeniero Salvador Cano González, quien informó que a través del fondo de CAPUFE se propuso realizar la modernización de luminarias en la calle José de Escandón entre Avenida Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, para que vayan acorde a la reconstrucción de esta vialidad, la cual está contemplada en el actual programa de obra para mantener en óptimas condiciones esta importante calle que sirve para llegar al paseo La Cortadura.

Dichas luminarias se colocarán a lo largo de 643.48 metros lineales destinando una inversión de 1 millón 580 mil 44 pesos con 92 centavos.

Asimismo, por medio de FORTAMUN se aprobó destinar 6 millones de pesos para el proyecto de reconfiguración del Parque Méndez, el cual contempla una inversión total de 18 millones de pesos con apoyo del gobierno del Estado a través del programa denominado “2×1”.

De igual manera se realizará la reparación total de 2 canchas de fútbol rápido ubicadas en las colonias Morelos y Arenal con una inversión de 2 millones 100 mil pesos; la construcción del nuevo cuartel de bomberos destinando 2 millones de pesos; remodelación del parque Lomas de Rosales con una inversión de 2 millones de pesos; restauración y embellecimiento del parque 2 de junio con una inversión de 1 millón 500 mil pesos; y la rehabilitación del parque San Pedro con inversión de 600 mil pesos; además de destinar 500 mil pesos para pruebas de laboratorio que garanticen la calidad del material que se utilizan en las obras.

De esta manera el Cabildo porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acordó la ampliación al Programa de Obra 2017, dando prioridad a la rehabilitación de sitios deportivos, y al mejoramiento de la infraestructura urbana para ofrecer espacios públicos de calidad a la comunidad tampiqueña.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba