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DOS POSIBLES ESCENARIOS PARA EL INFORME DE OSCAR ALMARAZ

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que seria su primer informe de gobierno, y tambien el primer informe de un presidente municipal priista en un gobierno estatal panista, el alcalde Oscar Almaraz Smer prepara dos escenarios en los que podría transcurrir este trascendental evento este 10 de septiembre a las 18:45 horas

Si no llueve, el evento será en el Paseo Pedro J. Méndez en 17 y Rosales. Si las condiciones climatológicas son adversas, será en la explanada de la Presidencia Municipal, en 17 Hidalgo.

Así lo establece el acuerdo de cabildo aprobado este martes, según iniciativa del regidor Mario Alberto Ramos Tamez en su calidad de secretario de la Comisión de Gobierno.

En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó iniciativa del regidor Juan Alberto Rojas Reyna, con propuesta para consulta pública del anteproyecto de modificaciones al Reglamento de Desarrollo Sustentable en el apartado de Limpieza Pública.

El documento de será publicado en las páginas de Internet del ayuntamiento, y distribuido físicamente por otros medios para que la comunidad se entere de la intención.
La consulta será entre el 16 y el 30 de agosto.

En asuntos generales, el regidor Javier Mota Vázquez propuso modificaciones al Reglamento Interno del ayuntamiento para adecuarlo al Código Municipal. Hay varios puntos en que no se da armonización entre uno y otro, mencionó, y puso como ejemplo las comisiones de regidores que deben integrar.

El Código las menciona pero no el reglamento.

Por su parte Abril Argüelles Ureño se pronunció por un programa de reforestación en la mancha urbana.

Quiere obligar a quienes pidan permisos de construcción para casas habitación o edificios, a que planten por lo mínimo  un árbol en sus banquetas.

En caso de ser aprobada, la vigilancia de cumplimiento de esta disposición estaría a cargo de los Comités de Participación Ciudadana, integrados para el cuidado de vialidades y obras de infraestructura, dijo.
Las propuestas que llegaron por asuntos generales, se turnaron a comisiones para su análisis y dictaminación.

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