Sin categoría

TEMOR EN EL CEN DEL PRI A QUEDARSE SIN CHAMBA; FRENTE AMPLIO ES PARA FRENAR A AMLO

Cartelera, lunes 7 de agosto.                  Humberto Gutiérrrez

Déjeme platicarle.; A medida que transcurre el tiempo, lo que estaba confuso para mí, ahora se aclara un poco, o  tal vez me confunde más.

 

Estamos frente a un cambio de gobierno y de modelo.

Los elementos informativos golpean mi mente ¿que guardo?; imposible guardar un orden de acontecimientos cronológicos, que ni yo mismo sé el tiempo real que sucedieron……. pero sucedieron.

Pero lo que sí sé, es la existencia en la cúpula política en  todos  los partidos de una facción importantísima que sabe que el sistema político, económico y social de México se agotó,  está cansado, ya no da para más,  esta rendido, es obsoleto y requiere con urgencia transitar a otro modelo económico, social y político.

Al final de cuentas le están dando la razón a MORENA  de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y los más importante dejan conocer fisuras en el PRI que está a un paso de celebrar su Asamblea anual en la que se prevén reformas a los estatutos por parte del equipo del presidente PEÑA NIETO.

O, ¿serán partes consensuadas entre la cúpula priista y se hace necesario jugar el numerito?

Las reformas están en el sentido de van a permitir la figura de un candidato a la Presidencia de la República externo, dicen los que saben, que la reforma va dirigida a JOSE ANTONIO Meade o ARTURO NUÑO, colaboradores del presidente.

O sea, que lo que estan dentro del PRI, ¡¡¡ apestan¡¡¡.

Sin querer ver solamente el árbol; tengo la mirada fija en el bosque y vislumbro otros dos nombres que corren la misma suerte, me refiero a CARLOS SLIM y JUAN RAMON de la FUENTE.

Por supuesto hay gente muy valiosa del PRI – de los viejos – que no están de acuerdo.

Pienso que es una oposición fingida cuando por otro lado ya se piensa en un gobierno nacional por coalición, del cual ya se tienen nombres y apellidos.

Todo sea por mantenerse enchufado al bienestar y protección de sus intereses personales.

Una parte, la gran parte de la clase política está por la creación de FRENTE AMPLIO OPOSITOR con presencia del PAN, PRI, PRD.

El PRI, lo auspicia, pero no es el momento.

Los partidos satélites, entenados,  van a esperar sentados a que otros tomen decisiones que en una democracia plena tendrían que ser tomadas por ellos.

Así son las cosas políticas en este México lindo y querido.

Las reuniones celebradas son de alto nivel; al correrse las amonestaciones después del noviazgo, los partidos políticos encuentran la forma se seguir gobernando repartiéndose el clientelismo electoral. Se observa el temor no anunciado de que se queden sin chamba al ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la Presidencia de México y con ello lo que representan sus negocios a la sombra del poder.

Hay un antecedente formal.

El Pacto por México anunciado el segundo día del mandato de ENRIQUE PEÑA NIETO, en el cual los partidos PRI, PAN y PRD se juntaron en una unión para trabajar por México, en aquellas reformas en la que no hubo condiciones políticas para sacarlas adelante, en su tiempo.

El costo político para el PRI fue haberse dejado ganar siete gubernaturas en 2016.

Por otro lado, causa escozor que ANDRES MANUEL no haya hecho ruido postelectoral con el triunfo del gobierno del estado de México.

Al menos que la haya dejado pasar por boba. En términos de jugadores de dominó se dice “ paso y domino”.

Los principales políticos tradicionales del país, están adentro de ese pacto, ahora FRENTE OPOSITOR.

MANLIO FABIO y todo su séquito, más todo el poder que representa, le aseguro que es envidiable, GUSTAVO MADERO, líder incuestionable del PAN, RICARDO ANAYA,  dirigente del PAN, ALEJANDRA BARRALES, de dirigente de aeromozas a dirigente del PRD, habla a su favor sus asesores, los que están atrás del telón, esa fuerza que se siente …pero que no se ve.

CUAHUTEMOC Cárdenas, PORFIRIO MUÑOZ Ledo, JORGE Castañeda, FERNANDO Elizondo, EMILIO ALVAREZ Icaza, no necesitan presentación.

PRIMERO LA CONSTITUCION DEL FRENTE, LUEGO EL CANDIDATO.

Lo que se persigue con este FRENTE OPOSITOR  es generar una mayor confianza ciudadana y la propuesta general por CUAUHTEMOC CARDENAS  es una plataforma básica de compromisos: la recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del estado, un estricto combate a la corrupción y una reforma fiscal que haga de la justicia social su objetivo.

Los participantes no esperan una simulación: De ganar el FRENTE OPOSITOR la posición siguiente será crear un GOBIERNO DE COALICÓN “ que se capaz de desmantelar estructuras institucionales para llegar al cambio de régimen” .

Con la aclaración de que  no es contra ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR”.

¿Cómo dicen en mi pueblo?, justificación no pedida culpabilidad manifiesta.

Esta la crónica de conocer cómo estás las “ cosas” en el ambiento político del País;  faltando ver como es el comportamiento de la Asamblea Nacional del PRI que este fin de semana  se realizará: CESAR AUGUSTO Santiago, EMILIO GAMBOA Patrón y CESAR CAMACHO tienen el compromiso del trabajo de cirujano de parto sin dolor al interior del PRI.

Estaremos pendientes de lo que ocurra. Estamos frente de una nueva composición de fuerzas políticas y un rompimiento con el pasado: un nuevo modelo económico, social y político.

Se escuchó la voz de OSCAR LOUBERT en un video que circuló en respuesta a Ricardo Anaya.

 

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx , sígame en twiter: @cartelera1997

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba