Sin categoría

GOBERNADOR RECIBE APOYOS: LE DONAN EMPRESARIOS 3 PATRULLAS Y OTRAS 3 MUNICIPIOS DEL SUR

En materia de seguridad, ni un paso atrás, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la ceremonia de donación de tres patrullas por parte de empresarios de la región, y otras tres de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a la Secretaría de Seguridad Pública.

El Mandatario estatal señaló que lo anterior refleja un acto del compromiso compartido de la iniciativa privada con el gobierno del Estado de Tamaulipas, para restablecer la paz en la entidad.

“Es un día importante donde se da un mensaje muy claro a nuestro propio gobierno, al gobierno federal y aquellos que pretenden siguen violentando la ley”, subrayó durante el acto realizado en la Primera Zona Naval, en la que también se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada.

Cabeza de Vaca destacó la voluntad y confianza de los sectores productivos depositada en las instituciones y el trabajo que realizan para devolver a Tamaulipas su grandeza.

“Mi reconocimiento los empresarios que tuvieron a bien donar estas tres patrullas y, de igual manera, mi reconocimiento al alcalde y alcaldesas de la zona conurbada. Reconocerles también su generosidad de estas patrullas y, por supuesto, que son para atender las necesidades de la zona conurbada”, puntualizó.

Además, anunció que su administración aportará más unidades automotrices de este tipo para fortalecer la seguridad, con el propósito de continuar la recuperación de la confianza, restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho, “que es algo que anhelamos todos”, precisó.

En un comunicado se dio a conocer que en el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Altamira, Ana Laura Amparán; Tampico, Magdalena Peraza, y el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla.

García Cabeza de Vaca reconoció a la mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada sur como la más activa, mejor organizada y coordinada de todo el país; así como los mejores resultados en coadyuvar al combate de la violencia e inseguridad.

Por su parte, Bertha Salinas Ruiz, coordinadora Ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, dijo que la donación de las patrullas fue un proyecto que se planteó hace tres meses para reforzar a la Policía Estatal Acreditable, “a quienes todos los días vemos que le meten alma, corazón y vida para defender a nuestra zona conurbada”.

Expresó su entusiasmo por la confianza en la labor que realiza esta mesa de seguridad que incluye a las Fuerzas Armadas, policías federales y estatales, así como a las autoridades del sistema judicial de la entidad y de la federación.

Por último, se informó que Francisco García Cabeza también asistió al 70 aniversario del tradicional torneo internacional de pesca de sábalo organizado por el Club Regatas Corona del 03 al 06 de agosto.

joa

Notas relacionadas

Botón volver arriba