Sin categoría

CASO DELPHI; ESTE JUEVES DARA FALLO JUEZ FEDERAL; DOLORES ZUÑIGA PREPARA FESTEJO

Para el próximo jueves esperan el fallo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La líder del Sindicato de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez dijo que continúa el conflicto dentro de la planta Delphi II.

La empresa, agregó, no quiere reconocer el proceso donde ella ganó el contrato colectivo de trabajo, el pasado 27 de abril.

“La empresa y el sindicato (que encabeza Mercedes López Lozano) que está ahí, no quieren aceptar el triunfo de nosotros, pero ahí es bien claro que nosotros ganamos”.

Este jueves 10 de agosto un juez federal determinará si la Junta de Conciliación y Arbitraje actuó en competencia para avalar el conteo de votos donde la regidora del Ayuntamiento de Victoria, Mercedes López Lozano, perdió las elecciones sindicales de la Delphi II.

Asimismo, un inspector de la Junta de Concialiación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo acudirá para determinar si es competencia federal o local.

“Ellos todavía se siguen amparando, la empresa dice que no es competencia de la Junta Local”, dijo.

Un Juez Federal falló a favor de la empresa que argumenta que la Junta Local no era competente para afectuar y avalar el proceso de elecciones, por lo que se anuló el conteó de votos.

+LO QUE SE SABE…

-600 trabajadores de la Delphi dejarán de laborar a partir del lunes 7 de agosto.
-La causa del despido masivo es la cancelación de la Ensambladora que la empresa automotriz Ford pretendía instalar en San Luis Potosí.
-Son 200 trabajadores de la planta 1 y 400 de la planta 2 los que serán liquidados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba