Cd. Madero

INICIA LA REMODELACIÓN DE LA FACHADA DE LA PRESIDENCIA DE CIUDAD MADERO

Para dar una mejor imagen y mayor seguridad a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por Andrés Zorrilla, dio inicio a la remodelación integral de la fachada de la Presidencia Municipal, en donde se invierten recursos cercanos a los 400 mil pesos.

Al respecto el secretario de Administración del Ayuntamiento maderense, Gerardo Ostos Villarreal, señaló que estos trabajos responden a la indicación hecha por el Presidente Municipal en el sentido de dar mantenimiento a esa estructura, debido a que ya es obsoleta.

“Dentro de las instrucciones que nos marca el alcalde Andrés Zorrilla es de que cuidemos la fachada, la vista al público para poder dar una mejor atención a la ciudadanía y como ustedes lo están viendo, se están haciendo ciertos movimientos que también nos estamos anticipando, porque la estructura como se les va a explicar, ya está obsoleta”, señaló.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí, explicó que las acciones que integran esta rehabilitación del exterior son el retiro de los mosaicos que van sufriendo deterioro con el paso del tiempo por no ser los adecuados, mismos que serán sustituidos por otros que perduren de una manera más segura.

“Vamos a tomar en cuenta que los materiales que sean usados sean buenos para la región, que no hagan conflictos como el hecho de los materiales porcelánicos, los cuales al calentarse hacen que se genere una especie de humedad, que es la que hace que se despeguen, entonces queremos algo que perdure”, indicó.

Añadió que otras de las labores que se contemplan son el cambio de las terminales de aluminio del exterior, así como el revocado y pintura de la fachada, mismas que se habrán de concluir en aproximadamente un mes.

El funcionario municipal reiteró que el objetivo es evitar que se desprendan los mosaicos como ya se ha suscitado en dos ocasiones y que puedan ocasionar algún daño.

“Ya se había suscitado una situación en la que se habían desprendidos unos mosaicos hacia el lado de Ingresos y entonces lo que buscamos es que no se genere algo similar y que perduren”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba