Estado

Atiende DIF Tampico a visitantes que pernoctaron en el parque “Lomas de Rosales” al averiarse la camioneta donde viajaban

* 2 matrimonios y 13 menores originarios de Matamoros fueron trasladados a la Casa – Hogar del sistema DIF municipal.

Tampico, Tamaulipas. (4 de agosto del 2017) Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, a cargo de la Profesora Genoveva Peraza Guerra, atendió satisfactoriamente a una familia originaria de la ciudad de Matamoros, quienes se vieron en la necesidad de pernoctar en el parque “Lomas de Rosales” al averiarse la camioneta en la que viajaban.

La presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza, indicó que al recibir la instrucción de la alcaldesa porteña, a través de la directora del DIF municipal, Analí Acevedo Hernández, y la procuradora de esta dependencia, Dulce Imelda Marcial Cruz, se atendió inmediatamente la situación de los dos matrimonios y 13 menores que viajaban con ellos para trasladarlos a la Casa Hogar del DIF para ayudarles a localizar a sus familiares que residen en esta ciudad.

“Ellos venían de vacaciones, se les descompuso la camioneta, manifiestan que por seguridad de los niños y al no contar con dinero, decidieron quedarse en el parque, permanecieron por tres días, por lo que realizaban sus necesidades fisiológicas en este parque, esto fue lo que detonó el hecho de que un vecino de ese lugar solicitara tomar alguna medida, nosotros nos trasladamos y realizamos una investigación del caso y posteriormente trasladamos a esta familia a la Casa – Hogar para darles asistencia y realmente ayudarlos”, precisó la titular del DIF en nuestro municipio.

La Profesora Genoveva Peraza Guerra, agregó que las personas afectadas intentaron comunicarse con sus familiares que viven en esta ciudad sin obtener éxito, por lo que el DIF Tampico les brindó apoyo para localizarlos.

“ El sistema DIF está para ayudar, para apoyar; al localizar a sus familiares que radican en nuestra ciudad, empezaron a ir por ellos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba