Estado

INFIERNO POLÌTICO NEOLAREDENSE  

       EL INQUISIDOR      LUIS  ARMANDO VARGAS TORRES

Un pandemónium se desató en Nuevo Laredo, por un lado los Priistas ya dieron visos de vida, aunque todos daban por amarrada a Yahaleel Abdalà Carmona, con lo de la autopista se le vinieron los bonos por los suelos, se evidencia su ignorancia y quiere defender lo indefendible en aras de la famosa globalización.

Porque la autopista de marras se construirá sobre la carretera nacional que le pertenece al pueblo, pagada por nuestros impuestos, esto encarecerá el transporte de pasajeros y el de carga al obligarle a los últimos a transitar por esa rúa, haciéndolo oneroso para las líneas de transporte.

Nuevo León ya mejora su vía libre a Colombia, ¡así o más claro!, nuestra flamante legisladora se fue con la finta y nos quiere dorar la píldora. Enrique Rivas Cuellar debería ser más agresivo y presentar una propuesta de construcción de la autopista para que fuera patrimonio de este puerto.

Cuesta 3 mil y tantos millones que bien podría financiar la presidencia con un crédito de los que no faltan, se pagaría fácil con utilidades para la ciudad. Por lo pronto ya se barajan varios candidatos en una encuesta por redes sociales entre los más votados se encuentra el buen Benjamín García Marín.

Pero déjeme decirle querido lector que en las huestes Panistas se barajaba en días pasados que sería una fémina, pero el día de hoy se presentó un giro inesperado, el líder Salvador Rosas Quintanilla fue llamado por el líder nacional Ricardo Anaya y Francisco Elizondo Salazar líder Estatal a Cd. Victoria.donde aparecen los tres muy sonrientes para la foto.

¿Que se cocinó?, ¡es fácil predecirlo!,  la verdad es que a Enrique Rivas  se le han dado mal las cosas políticamente, la pesada sombra de su ex equipo al escindirse el grupo de Carlos Cantú Rosas y el medio de comunicación el Mañana que le hace marcaje personal han nublado su accionar.

Con CCR coqueteando por Morena, el más viable es Chava Rosas Quintanilla, un hombre de principios, fruto de la cultura del esfuerzo, Lic. En Comercio Exterior por la UAT, exitoso agente aduanal, muy cercano a los afectos  del Gobernador y Asesor especial  en Materia de Comercio Exterior

Rivas cuenta con un equipo heredado por CCR que le ha jugado la contra, le ha hecho difícil trabajar, tiene al enemigo dentro, esto le preocupa seriamente a la dirigencia nacional que se le prendieron los focos rojos  de alerta, no es para menos.

La demanda interpuesta por los Diputados locales Priistas de Coahuila Samir Fernández y Luis Garza ante la Fepade contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como cabeza de Gobierno y su adlátere Alfonso Salas como Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y empleados por hacer proselitismo político a favor de Guillermo Anaya, traerá consecuencias.

Hay videos, se documentan personajes políticos neolaredenses y  con vehículos oficiales en campaña, obra el decomiso de 7 millones de pesos como presunto destino de recursos Tamaulipecos a la campaña Panista por el Gobierno Coahuilense.

Esto ya le puso los pelos de punta a los responsables nacionales entre ellos Ricardo Anaya, es de esperarse una dupla entre Chava Rosas y Enrique Rivas, sólo así se contrarrestará la caída de las preferencias electorales del PAN,

Aunque ni el PRI las tiene bien, ahora menos que bajó la popularidad de  su carta fuerte  Yahaleel, empezó una guerra intestina que amenaza terminar con todo vestigio de conciliación y unidad.

Se vislumbra trabajo conjunto entre las huestes de Salvador Rosas y Enrique Rivas acompañado del grupo de Oscar Villa Garza, el reparto de quien abanderará la candidatura a la presidencia será relevante ya que hay Diputaciones y Senadurías en juego, se antoja interesante lo que se avecina, sin olvidar lo que haga MORENA.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba