Estado

LAS COMAPAS EN BANCARROTA, DIRECTO A QUIRÒFANO

descarga

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Queda claro que el resto de los ayuntamientos de Tamaulipas deben meter al quirófano a las Comapas así como lo hizo el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, quien acaba de anunciar que cuentan con una cartera vencida de 100 millones de pesos, por lo que habrá de desaparecer privilegios entre los empleados del organismo, como son las comisiones, los salarios altos y los vales de despensa, pero la medida más importante y dura es la relacionada a los descuentos directos a la población.
Al menos un año será el “reposo absoluto” que habrá de tomar la Comapa en Nuevo Laredo con estas acciones a fin de hacerla rentable.
Màs que echar culpas y tirarse a la cacería de brujas, es importante asumir una responsabilidad ante el quiebre de las Comapas en todo el estado, no hay una sola que salve de los problemas financieros, son inoperantes.
Canturosas tiene otras acciones para hacer funcionar a la comisión, como es desaparecer el área de comunicación social, por lo que las acciones que se realicen serán difundidas por el área de prensa del ayuntamiento, al igual que no se firmarán descuentos a nadie y los regidores tampoco podrán hacerlo.
Igual la presidencia municipal y oficinas de gobierno pagarán el consumo que realicen, y trabajarán en las escuelas o instituciones que deben por años el servicio del vital liquido, así como habrá de reducir la plantilla laboral, reducir sueldos, compensaciones, despensas y viáticos.
“Se acabó la firmita por debajo del agua para el cuate, para el compadre y para todos, empezando por el presidente municipal”, remata el síndico municipal de aquel municipio y uno de los autores de estas medidas.
El asunto debe empezar a imitarse, no hay tiempo que perder, no se trata ya de buscar culpables históricos pues las Comapas requieren cirugía mayor y el caso de Mante anda por las mismas, ya que mientras se desangra el sindicato amaga con paro si no les cumplen sus exigencias, sería darle el tiro de gracia.
Alguien mas querrá agarra el toro por los cuernos? O quizá pagar el costo político?
PABLO GONZALEZ, ARROPADO Y FORTALECIDO
Es un buen arranque la que tiene el alcalde Pablo González León, y es que la visita del Gobernador del Estado fue un aliciente en los prolegómenos de su gobierno, en donde los grupos políticos le cobijaron con su presencia y le fortalecieron.
Pablo agradeció la visita del Gobernador, quien trajo a nuestra ciudad obras por casi 30 millones de pesos, que van a generar bienestar y progreso a miles de familias, como ocurrió en Congregación Quintero en donde se entregó el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento, al igual que la pavimentación del acceso a la comunidad.
El alcalde sabe que este tipo de obras están a la vista de todos y consolidan al municipio en el Tamaulipas sustentable que propone el Gobernador Egidio Torre Cantú, porque es una visión de desarrollo plasmada en la generación de obras.
Pablo González salió avante, fresco, consolidado su poder político, es un personaje que supera los retos y que siempre deja constancia de su capacidad y su don de gente.
BUENOS PROYECTOS A GONZALEZ
El alcalde de González, Raúl García Vallejo, sabe que su municipio tiene todo para avanzar con el Plan Estatal de Desarrollo 2001-2016, porque se garantiza una mejor calidad de vida para los tamaulipecos.
El presidente municipal recalca el compromiso que el gobernador tiene para con el campo, con las manchas urbanas, y que a través de este plan se habrá de dar el desarrollo de los municipios, como González quien ya empieza a recibir los beneficios al cerrar el año con 350 empleos temporales que le darán certidumbre económica a las familias.
Y es que el Plan de Desarrollo Estatal, tiene como ejes rectores cuatro aspectos fundamentales; el Tamaulipas humano, competitivo, sustentable, y seguro que darán a las familias el desarrollo esperado. Queda claro que hay confianza en proyectos serios, responsables y efectivos, por lo que sobran los motivos para creer que todo irá muy bien.

Notas relacionadas

Botón volver arriba