Sin categoría

MAS ALLA DE TAMAULIPAS…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

 

Más allá de Tamaulipas

 
En próximas fechas estará por tierras matamorenses el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el vicealmirante Marco Antonio Ortega Siu, titular de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, por lo cual ya se agendan las actividades que habrá de presidir durante su gira.

Según informes proporcionados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca el Almirante Vidal Francisco Soberón visitaría principalmente el Puerto de Matamoros el cual actualmente tiene un significativo avance, motivo por el cual el mandatario estuvo en la ciudad de México.

Por cierto una intensa campaña para reclutar aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Acreditable, pero no solo en el estado sino en otras entidades de la republica dio inicio casi al finalizar esta semana.

Y es que son pocos prospectos que han manifestado su interés, pero en las pruebas a las que son sometidos de calidad y confianza, filtro donde se quedan gran parte de quienes un día sonaron ser elementos de la PEA.

Ante la dificultad que se ha presentado en Tamaulipas, es que en ciudades como México se instalaron módulos para la recepcionar las solicitudes de quienes estén interesados en percibir los  más de 15 mil pesos mensuales que se ofrece como salario, el que según ha externado residentes de esas entidades es una percepción mayor a los salarios que se perciben en aquellos lugares, por lo que hay quienes aseguran que vale la pena correr el riesgo ante esta oferta laboral.

Al igual en Tamaulipas se intensifican acciones de reclutamiento, ante el déficit que hay para cubrir los 10 mil elementos que se requieren para brindar seguridad a los tamaulipecos

Es por ello que en el municipio fronterizo de Reynosa se realizó la Tercera Feria del Empleo en el Auditorio Municipal, bajo la coordinación de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Pero esta jornada no se programó solo para realizarse este viernes, sino que prolongara hasta este sábado, con un horario de 8 a las 12 del mediodía, todos aquellos que tengan completa la documentación requerida se irán en automático a la Capital del Estado para presentar los exámenes de confianza, para posteriormente recibir capacitación durante un promedio de 8 meses, tiempo durante el cual se les estará brindando una apoyo económico y una beca por parte de la universidad.

Mientras tanto con el inicio del mes de agosto se espera que ya se tenga el resultado de la investigación hecha por el Congreso del Estado, tras la denuncia presentada contra Santiago Avalos Medina, ex alcalde de Villa de Casas y es que el angelito es acusado de haber reportado la ejecución de diversas obras en comunidades rurales pero que en realidad, según el Arturo Barrón Perales actual alcalde, pues no se realizaron, por lo que se presentó una denuncia por desvió de recursos federales.

Aunado a esto el ex edil es señalado de no aplicar correctamente recursos por dos millones de pesos, los cuales deberían sido destinados para construir 96 viviendas, pero estos no fueron canalizados para ese fin, de eso constan fotografías y documentos  con lo que se comprueba que dichas obras no fueron realizadas, por lo que las actuales autoridades de Villa de Casas quieren saber dónde quedo ese recurso federal.

En tanto en San Fernando andan los morenistas retecontentos, aun cuando no cuentan con una dirigencia, pero si con líderes morales, pero eso no importa ya que viene su dirigente nacional el polémico Andrés Manuel López Obrador en una gira más para dar a conocer su proyecto político.

Pues que ese municipio está siendo considerado en una gira que realizara por doce municipios por parte del eterno aspirante a la presidencia de la república.

Ya anteriormente en febrero del 2016 AMLO estuvo pisando tierras de San Fernando, por lo que se espera que el municipio sea agendado para fines de septiembre, donde se realizaría un mitin con la militancia y simpatizantes.

Mientras tanto en Matamoros  el gobierno de Jesús de la Garza realizo toda una planeación para el operativo de seguridad en los más de 600 planteles educativos, para lo que se mantiene una estrecha comunicación con las diferentes corporaciones de seguridad así como  jefes de sector, directivos y padres de familia, acciones en la que también se han involucrados a los agentes viales que hacen rondines en las centros educativos, para que cuando arranque el ciclo escolar no se registren desagradables sorpresas, por lo que las autoridades confían en que haya saldo blanco al concluir el periodo vacacional para los más de 57 mil alumnos de nivel básico.

Mientras este viernes dio inicio en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros el Seminario Fotografía y Video para Periodistas, Periodismo de Mochila, impartido por Bill Gentile, periodista independiente, creador de filmes y documentales y profesor en la American University.

Fueron alrededor de 40 trabajadores de diversos medios de comunicación de Ciudad Victoria, Reynosa, y Matamoros los que asistieron al seminario, uno de la serie de seminarios Free The Press que impulsa el consulado para periodistas.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba