Sin categoría

El Mañana de Nuevo Laredo advierte ataque del gobierno; anuncia medidas para preservar libertad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que, a partir de este lunes, dejará de vender espacios de difusión a los gobiernos locales en sus oficinas, con el propósito de “mantener intacta la libertad del rotativo para investigar y cumplir con su labor de hacer periodismo libre y autónomo”.

En su espacio de “Opinión Editorial”, el rotativo “cuyo negocio es la venta de ejemplares y publicidad”, agregó que con la medida esperan “terminar de una vez por todas con las tentativas recurrentes de los gobiernos de comprar conciencias y voluntades en los medios”.

Además, detalló que “con esto ponemos fin a esta corrupta práctica de premio y castigo a la prensa con el uso del presupuesto público y el perverso chantaje y denostación oficialista a la prensa independiente”.

En el escrito, el Consejo de Administración de Editora Argos, S.A de C.V., a la que pertenece El Mañana, aclaró que los gobiernos “que busquen difundir sus actividades en el rotativo” deberán contratar los espacios mediante el representante comercial del diario en la Ciudad de México, como lo hace el gobierno federal.

Para ello, informó que la agencia de publicidad que lo representa es Medios Masivos Mexicanos, misma que tiene sus oficinas en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, en la capital del país.

El anuncio de este diario se da luego de que ayer difundió en su página de internet un mensaje que alertaba sobre un posible ataque contra el rotativo.

“Informamos a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos, serios y confiables, en el sentido de que se está orquestando entre los gobiernos del Estado de Tamaulipas y el Municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba