Estado

ENRIQUE RIVAS AMARRA REELECION

Rivas amarra reelección:

Tijerina, su principal aliado

 

 

Tiempo de   opinar

Raúl Hernández Moreno

 

A  48 días de que  oficialmente arranque el proceso electoral del 2018, el nombre más seguro para  figurar en la boleta, en la elección de presidente municipal, es el de Enrique Rivas Cuéllar.

Cada día se consolida más su candidatura y no tiene rivales en  frente. El que podría hacerle  sombra,  prefiere esperar al 2021. Pero además, el propio Gobernador ya le dijo que se espere, que no es su momento.

El proceso local arranca el 10 de septiembre, pero los destapes de  candidatos  van a tardar varios meses más, puesto que el registro de la planilla de ayuntamiento es  del 27 al 31 de marzo y la campaña, de 45 días, es del 14 de mayo al 27 de  junio.

Los  servidores públicos que aspiren a un cargo  de elección se deben separar 90 días antes de la elección, que es el 1 de julio.

El presidente Rivas  dedicará los próximos meses a consolidar su liderazgo al interior del PAN y  a ampliarlo al resto de la sociedad. Sabe que cada elección es diferente a la anterior y por eso no  debe confiarse en lo que ya  hay.

Por lo pronto, en los próximos meses se va a intensificar el plan de obra pública,  en el que se han invertido ya alrededor de 1800 millones de pesos, incluidos entre 400 a 500 del gobierno del Estado.

Además  vienen obras como el inicio del nuevo  Hospital General, la modernización de la  garita del puente II, la construcción de una preparatoria  y una secundaria, más parques, infraestructura escolar, pavimentaciones,  obras de drenaje, agua,  electrificación, etcétera.

Eso por lo que corresponde a la obra pública, en el social se ampliará la cobertura de las despensas, becas, apoyos deportivos, atención médica.

Paralelamente, al interior del PAN se trabaja con la estructura territorial. Se les atiende, se procura estar al tanto de las necesidades de sus sectores, de  resolverles sus gestiones, porque está claro que el resultado de las elecciones se va construyendo con meses de anticipación.

Y en esta tarea de  consolidación, el alcalde tiene como su principal aliado y promotor al  tesorero  Daniel  Tijerina a quien le ha conferido dos grandes responsabilidades: vigilar el manejo escrupuloso de los recursos públicos y  la coordinación del próximo proceso electoral en su calidad de secretario general del Comité Municipal del PAN. Es una  doble  tarea que requiere de mucha dedicación, pero en las dos, el Tesorero se mueve como pez en el agua.

Como contador, Tijerina colaboró en el mismo  despacho contable en el que estuvo Enrique Rivas. Es auditor certificado, bilingüe, en el sector público  apenas  lleva  cuatro años, pero  en su currículo incluye haber sido Contralor y ahora Tesorero.

Y en el terreno político,  fue el tesorero de la campaña del PAN en el 2013 y en la del 2016 atendió  cuestiones operativas.

Daniel Tijerina  juega un rol importantísimo en la administración municipal, es pieza clave,  actúa como apaga-fuegos, además de  anticiparse a los  conflictos.

Pese a su cercanía con Enrique Rivas, Tijerina  está enfocado en fortalecer el proyecto Rivas y nada más.   No añora, por el momento,  otra  posición.  Es que además  las dos tareas que se le asignaron son absorbentes. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba