Sin categoría

LA REINA

EL FRANCOTIRADOR

Oscar Jimenez

   ¿Y si yo le dijera que en Tamaulipas ya tenemos una reina? ¿usted que pensaría? ¿Me creería? ¿No?

   Mire usted. Los nuevos tiempos políticos en Tamaulipas convirtieron en unos loquillos a muchas y muchos (como dijera Vicente Fox) en varios municipios.

   Por ejemplo en Altamira, sí, otra vez ese municipio, algunos ciudadanos tienen la percepción de que la alcaldesa panista ya se siente Alma Laura I (Primera) La Reina de la tierra de Cuco Sánchez.

   Y es que estos ciudadanos molestos porque Alma Laura Primera no se digna verlos, le dedicaron un mensaje muy directo que dice así:

   “En concreto: Queremos obras hidráulicas, (por eso los) habitantes, vecinos, ciudadanas y ciudadanos, nos organizamos y reunidos demandamos pedir justicia por equidad, derecho, honradez, (y) sinergia a la reina y gobernante de Altamira, Tamaulipas, México, Ama Laura Amparán Cruz, presidenta municipal”.

   Y en el mensaje le recetan una serie de dichos y pasajes bíblicos para que la Reina Alma Laura Primera reaccione y se “rebaje” a trabajar por su pueblo.

   Todo esto porque la presidenta-reina se ha dedicado (ella y su familia) a disfrutar del poder municipal, pero dando la espalda a la ciudadanía.

   La percepción ciudadana es que quien realmente manda en esa ciudad es su esposo, el ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, y que el resto de la familia también participa de las canonjías del poder público.

   Por ello estos ciudadanos le escribieron ese gran mensaje a la Reina Alma Laura Primera, para que reaccione, sin embargo el poder municipal tiene embriagada a esa familia.

   Y prueba de esa embriaguez es la contratación (estoy seguro que con dinero público) de una empresa encuestadora para que por la vía telefónica preguntara a los ciudadanos altamirenses como ven el trabajo de la presidenta municipal.  

   De hecho ya se hicieron dos encuestas telefónicas, para saber como anda el ánimo ciudadano con respecto a Alma Laura Amparán. Se piensa que en la primera encuesta salió mal la alcaldes y por eso decidieron hacer una más con pocos días de diferencia.

   El número del cual hablaron realizando las encuestas es el 8336998387, mismo al que intenté comunicarme varias veces, pero jamás lo logré. Tengo que decir que ese número me lo dio un ciudadano de Altamira al que lo encuestaron dos veces y que quedó grabado en su teléfono.

   La primera encuesta telefónica fue para ver como el ciudadano altamirense percibía el trabajo de la alcaldesa panista. La pregunta fue directa ¿cómo califica el trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán?

   ¿Usted cree que esta encuesta fue para mejorar el trabajo de la presidencia municipal? Yo no lo creo. Pienso que fue una encuesta de carácter electoral para ver si el ciudadano volvería a votar por ella en el 2018 como resultado de su trabajo en la alcaldía.

   Pero si la primera encuesta fue con una leve inclinación electoral, la segunda de plano no dejó lugar a dudas. Y es que en la segunda encuesta por teléfono se preguntó a los ciudadanos si volverían a votar por Alma Laura Amparán si ella fuera candidata a la presidencia municipal otra vez.

   ¿Queda claro que lo único que quiere la Reina Alma Laura Primera es volver a administrar el dinero de los contribuyentes de Altamira? ¿Le interesa el dinero de los ciudadanos o servirlos?

   Además, de entrada, la alcaldesa panista Alma Laura Amparán y su esposo (el poder tras el trono) Juvenal Hernández Llanos, no tienen toda la simpatía del comité directivo estatal del PAN como volver a quedarse con la candidatura azul el próximo año.

   Y es que en estos terrenos estatales, donde se decidirán las candidaturas (sobre todo para las reelecciones), mandan tanto Francisco Elizondo Salazar (presidente) e Ismael García Cabeza de Vaca (secretario general). Esta aduana es la que tienen que pasar todos aquellos que quieran ser candidatos en el 2018.

MAQUIAVELITO

   …¿Cuántos miembros del equipo panista en el poder político estatal de Tamaulipas abandonarán sus cargos para irse a competir a las elecciones del siguiente año? El Congreso, la secretaría general, la secretaría de bienestar social y secretaria de educación, son algunas oficinas en donde sus titulares podrían irse de candidatos. ¿Sí se irán de candidatos?

Notas relacionadas

Botón volver arriba