Sin categoría

TODOS DE VACACIONES…¿Y LOS HOSPITALES, MEDICAMENTOS Y EQUIPO APA?

TIEMPOS DE GUERRA

Chano Rangel

Desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros y de la Heroica al Panuco. Del Golfo a la Huasteca y de la Huasteca al Altiplano, el clamor es el mismo, no hay medicamentos en los hospitales, razón por la que las quejas van y vienen y nadie, ni federación, ni estado han tomado medidas contundentes y eficaces para resarcir el daño, y por si fuer poco el periodo vacacional ha comenzado.

A pero eso si, la burocracia alta, mediana y los de abajo, andan de vacaciones, del periodos vacacional, que desde hace ya varios años instituyeron gobiernos priistas. Los vacacionistas burocráticos, se les deja ver, en el Valle de Texas, en los llamados Malls; y los de mas arriba en San Antonio, Houston, incluso algunos en Cancún, Los Cabos, Las Vegas y Miami. Asi de esas.

Pero que cree, aun no se normaliza el surtido de medicamento en los hospitales y centros comunitarios, consultorios y laboratorios pertenecientes al sector salud de Tamaulipas; sin el cuadro básico de medicamentos los médicos por ética y profesionalismo, respetando el juramento de Hipócrates, han suspendido cirugías y todo lo delicado que implica el cuadro básico en cirugías e intervenciones de segundo nivel.

El gobernador Cabeza de Vaca, frente a José Narro, advirtió que se regularizaría el abasto de medicamento, que si la empresa no cumplía, se les otorgaría un vale a los derechohabientes del sistema de salud, pero nada de eso a ocurrido, ni Héctor Lopez y Blanca Valles, lideres de la burocracia han dado la cara y menos la darán, las vacaciones se atravesaron y primero es la diversión, la salud de los tamaulipecos puede esperar.

Si bien ante el doctor Narro, el gobernador comprometió a la empresa, también se debería ir por los responsables de este quebranto que a durado años en un sistema podrido y corrupto, peor tampoco es valido a casi un año seguir echando culpa a los que se fueron. Que se investigue a Nazario Assad, a Gerardo Higuera (el Chiquen), a los Corcuera, Javier Anaya, Jorge y Julio Almanza, todos ellos proveedores del sector salud y en su momento exclusivos del seguro popular, si hay culpables, que se le juzgue y paguen por sus culpas, pero por favor sin amiguismo, sin compadrazgos, con la ley en la mano, pero sobre todo, que los ciudadanos veamos, que las cosas en este gobierno van en serio y sobre lso culpables.

Nomas no vayamos a estar los tamaulipecos, como el gobierno federal, cuando se cayo el paso Exprés de Morelos, ahora resulta que en épocas de lluvias, llovió mucho, pos híjoela chingada, pues que quería que lloviera el secretario de la SCT.

Pero no en Tamaulipas, se supone que hay voluntad, pero por favor no se va a solucionar, llevando a juicio a dos mequetrefes y pela perros a la cárcel, que lo mas seguro es que se hallan robado una torunda y una jeringa. Los verdaderos delincuentes, los millonarios del sistema, ahí están y siguen impunes. Mientras eso pasa los tamaulipecos usuarios del sistema de salud siguen pagando el desabasto de medicamentos.
De aquello y lo demás…

Y mire para colmo, y para risa, el alcalde de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo dono 400 mil pesos al hospital de esta ciudad, era para comprar medicamentos ¿y que cree? La directora por instrucciones de no se quien, regreso el documento y por obvias razones, el nosocomio sigue sin medicamentos y equipos necesarios para operar y brindar lo que la ley le marca. Salud para los rio bravenses.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa, sigue dando muestras de querer hacer las cosas bien hechas. La pavimentación y obras hidráulicas, han dado excelentes resultados, en esta época de lluvias, vaya que han ayudado a solucionar problemas de inundaciones y de vialidad en la ciudad.

A través de la COMAPA de Reynosa, se sigue trabajando en las obras de agua y drenaje, como en fraccionamiento Reynosa, La Joya, y demás centros de población populosos de la ciudad. A pesar de la criticas injustas, se trabaja, haciendo caso omiso a detractores y eso también habla bien de una madurez política por encima de color y partidos.

Por lo pronto, también servicios primarios a dado a lo largo y ancho de Reynosa, limpieza y hermosamiento de los lugares públicos, para que este periodos vacacional sea disfrutado por las familias de la ciudad y visitantes.

chanorangel@live.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba