Sin categoría

DOS TAMPIQUEÑOS SERIAN DELEGADOS FEDERALES; EL HIJO DE PALOMA Y VILLARREAL BRICSTON, PRESIDENTE DEL PRI

LIBRE EXPRESION

Martha Isabel Alvarado.

-Ruido, hacia la XXII Asamblea Priista
.-Ex gobernadora, al ‘frente’ de batalla
.-Inicia cambio de delegados federales
.-Tampico pinta en Sedatu y la Profeco

A un año de haber llegado al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la cosa pinta ‘color de hormiga’ para el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA.

Aunado a la defensa, a ultranza, que lleva a cabo de su gobernador electo de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME, el guía del Priismo afronta ‘barruntos de tormenta’ camino a la XXII Asamblea Nacional de su Partido.

Diversos grupos al interior del PRI, como el que lidera la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO, se estarían ‘alebrestando’, buscando modificar procesos que atañen a ese Instituto Político.

Por ejemplo, la modificación de Estatutos, y el Método de selección de candidatos, que diversas voces reclaman, sea mediante Consulta a la Base, e incluso abierto a la ciudadanía.

“No quiero que el PRI sea como Morena, donde solo una persona decide”, dice Ortega Pacheco, quien el fin de semana organizó el Foro “Expresión Militante”.

En este espacio hemos señalado con cierta reiteración, que a los Priistas de Tamaulipas, incluyendo clase política, parece gustarles mucho el tipo de liderazgo de Ochoa Reza, por cuanto nadie dice nada, a diferencia de doña Ivonne que ‘los trae bien puestos’.

Ya lo dice un viejo adagio: “el que calla, otorga”.

Por otro lado comentaremos, que Priistas y Panistas de Tamaulipas convivieron el fin de semana bajo un mismo techo, en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el enlace matrimonial de RENATA RAMIREZ LOPEZ y HORACIO ORTIZ ORNELAS.

Buena parte del gabinete estatal tamaulipeco se dio cita en dicha celebración, toda vez que el Padre del novio, es el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HORACIO ORTIZ RENAN.

Como invitados de honor en la mesa del Magistrado, estuvieron el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el prominente empresario reynosense JAVIER CANTU BARRAGAN.

Entre otros Priistas, se dejaron ver en el festejo, el ex Titular de la 4ª. Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, ANDRES MORENO PECINA, así como las ex regidoras IDOLINA SALAZAR, TERESA CANTU y MARTHA McDONALD.

No hay que descartar que de aquí en adelante, en algunos eventos sociales se instaure una sección roja, y una azul, por aquello de que no muy fácil alternan ambos bandos.

En otro aspecto, mucho se ha dicho que las Delegaciones federales de Tamaulipas permanecen sin cambios. Sin embargo, esta semana podría haber novedades, con gente de Tampico.

El actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Sedatu, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, estaría a punto de dejar de serlo, para avocarse de tiempo completo a su aspiración de dirigir al PRI de Tamaulipas.

En su relevo, llegaría el aún dirigente del PRI en Tampico, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, primo del ex alcalde de Mante, JAVIER VILLARREAL TERAN, que últimamente ha asistido a eventos de Morena.

Otro cambio que estaría en puerta, sería el de la delegación de Profeco, donde ya se da como un hecho la llegada de JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, hijo de la diputada federal del 8º. Distrito, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, que aún se desempeña como Jefe de Compras del Ayuntamiento de Tampico.

Si de gestionar se trata, dice el diputado federal del 5º. Distrito, MIGUEL GONZALEZ SALUM, que el Ayuntamiento de Victoria dispondrá de 123 millones de pesos del ramo 23 para invertirse en Infraestructura. Y que se trata del monto más alto de recursos obtenido por un gobierno municipal, gracias a la capacidad de gestión de su alcalde OSCAR ALMARAZ SMER.

¿O sea, que dadas sus dotes de buen cabildero y gestor, tendría sentido ver a Almaraz en la boleta de 2018, como candidato a diputado federal?. Anótenlo.

CONTRAFUEGO: Como que no muy bien se juntan con la chusma.
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba