Estado

SE ECHARON UN ALACRAN A LA BOLSA CON EL CAMBIO DE COLORES DEL CORRE

 
Cartelera, lunes 17 de julio.-     Humberto Gutiérrez
 
 MEDICINA TAMPICO ENGRANDECE LA UAT
 
Ya solo faltan poquito más de diez meses para que vayamos el primer domingo de junio a votar, votar para elegir al próximo Presidente de la República y al Congreso Federal.
Por lo que respecta a Tamaulipas, hemos de elegir ocho diputados federales y dos senadores; además 43 presidentes municipales.
Las cosas de la política van a desalentar la modorra que se vive actualmente, será tiempo de cobrar facturas , ese  grupo minoritario que se creen hechos a mano, ensoberbecidos que no miran a los gobernados, ni de ladito.
Será que los panistas por primera vez son gobierno, en sus mentes anida el deseo de romper con todo el pasado histórico, con más de 75 años de un plumazo.
No se andan con rodeos.
EGIDIO TORRE se vistió de naranja porque ese es el color que le favorecía según los expertos de imagen pública. ¿Quién no recuerda que TOMAS YARRINGTON se vistió con la camisa azul?, arremangado para que causara impacto de gente trabajadora según sus asesores en imagen, o los pantalones Lee, con botas y cinto piteado y sombrero, de MANUEL CAVAZOS, o las guayaberas blancas de la época de  Don ENRIQUE.
TODOS los gobernadores como todas las personas se visten con los colores que les quedan bien para su imagen pública.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas desde siempre lleva el color azul con naranja. Nada que ver con las cosas políticas ni públicas.
El grupo del PAN que gobierna Tamaulipas se ha  echado un alacrán encima, NO MAS COLOR NARANJA para el Correcaminos….
A caray.
Qué manera de contrariar a la afición.
 Representan  miles de votos de castigo que recibirán por ese solo hecho. De un plumazo, por decreto, castigan a la afición del Correcaminos de una imagen creada, a la semejanza  de cada quien. ¿Cuántos hogares de Tamaulipas tienen en sus recamaras una imagen del correcaminos?.
De repente,  ya no existe más.
El pueblo, la que adopta una mascota, la gente de a pie, no tienen nada que ver con la adversidad política. En fin.
Viene  la reflexión porque es un error de cálculo electoral. No habrá castigo ni premio, solo serán consecuencia de la decisión.
Llega un momento crucial para el país el socavón del paso express a las afueras de Cuernavaca.
Detrás de agujero en el asfalto, detrás de telón de esta historia negra porque causó dos muertes en que el actor intelectual se llama corrupción.
Empezando por la empresa que se designó para hiciera el proyecto ejecutivo con un contrato que rebasa del 150 millones de pesos, que seguramente se hizo como otras obras. Sobre la rodillas.
Esta empresa debió haber hecho una ruta crítica, análisis de suelo, explosión de materiales, ruta a seguir.
Si lo hizo, no hay motivo para sea culpable. La culpable es la empresa constructora.
¿Qué se puede pensar de una obra presupuestada en poco menos de un mil millones y que al final la obra cuesta más de 2 mil millones de pesos, y además con un año de retraso?.
Primera, no existe un dictamen ejecutivo de la obra. Claro que existe responsabilidad para el Secretario de Comunicaciones y para el Secretario de la Función pública.
Dígame usted si no.
Por si algo le faltaba al Presidente es que previo a menos de un año para la elección sufriera una crisis más que lo deja con un margen de popularidad muy apenitas, que ni los propios aliados creen él.
Al mismo tiempo que crecen las probabilidades de ANDRES MANUEL  de convertirse en el próximo presidente de México.
Respaldo popular ya lo tiene, y en los estados como Tamaulipas en que  no tiene respaldo de una estructura, trabajo de liderazgo se ha ido arropando de gente con experiencia en ganar elecciones, tal es el caso de FELIPE GARZA NARVAEZ, propuesto por MORENA  a un cargo de elección federal.
GRANDE es la persona que por brillar, no necesita apagar la luz de los demás.
MORENA quiere invitar a candidatos externos son arraigo popular, honestos, y que hayan ganado elecciones.
FELIPE esta que ni pintado para ser un candidato externo.
En otras cosas:
Sobre mi mesa de redacción encontré un correo del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, el matamorense JULIO CESAR ALMANZA ARMAS  donde dice que los turistas están transitando por las carreteras de Tamaulipas con la confianza al saber que la PFP se encuentran protegiendo la seguridad de quienes vienen a visitarnos.
Por el rumbo de la UAT. CAROLINA ALICIA GONZALEZ COBOS, recibió un amplio reconocimiento y mención honorifica por parte del Hospital Regional del ISSTSTE de Nuevo León, por su desempeño como jefe de internos.
CAROLINA es y se siente orgullosamente UAT – como yo- estudio medicina en la facultad de Tampico. Llego por conducto de una selección entre médicos.
Ella fue seleccionada por méritos académicos.
Por  ese motivo, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO le expresó la más amplia felicitación a la destacada universitaria, señalando que su distinción es un gran orgullo para la Facultad de Medicina de Tampico y para la UAT al recibirla en las oficinas de la Rectoría.
Ya estamos en vacaciones en plena canícula del viernes pasado hasta el 24 de agosto.  
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba