Sin categoría

“EL INE PREPARA PARA HOY UNA CONCERTACESION EN EL CASO COAHUILA

Los consejeros, ‘‘una calamidad, una vergüenza’’, acusa

El instituto está fraguando para hoy una concertacesión: López Obrador
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 5

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que se prepara ‘‘una concertacesión’’ en el acuerdo que este lunes votará el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las elecciones de Coahuila.

En un mensaje difundido ayer en su cuenta en Facebook, calificó a los consejeros del INE de ‘‘una calamidad, una vergüenza’’ por no sancionar la entrega de tarjetas en el estado de México en la campaña del priísta Alfredo del Mazo Maza.

‘‘Estoy esperando la resolución del INE y estoy observando cómo están las concertacesiones; están haciendo sus enjuagues arriba los dirigentes del PAN, (Enrique) Peña Nieto y (Miguel Ángel Osorio) Chong. Tengo información sobre eso. Estoy esperando’’, dijo.

Señaló que Morena insistirá en el triunfo de Delfina Gómez en el estado de México, ‘‘porque ella ganó la gubernatura, no el primo de Peña Nieto’’.

Ayer, en un video difundido en su cuenta en Facebook, López Obrador preguntó: ‘‘¿A quién van a engañar metiendo a la cárcel a (Javier) Duarte? Ahora lo traen como si fuesen a acabar con la corrupción, y al mismo tiempo imponen a Del Mazo. ¿Cuál es la diferencia? A unos sí y a otros no. ¿Por qué quieren engañar, si es un régimen corrupto que tenemos que cambiar entre todos?’’

También sostuvo que ‘‘cuando menos’’, por la corrupción que impera en los contratos de obras públicas y las deficiencias en el Paso Exprés de Cuernavaca, que causaron la muerte de dos personas, debe renunciar el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Incluso insistió en que, de ganar la Presidencia de la República, detendrá la construcción del nuevo aeropuerto, ‘‘obra emblemática de la corrupción’’ en la que participan las empresas ‘‘favoritas’’ del gobierno federal.

López Obrador cuestionó que más empresas a las cuales se entregan contratos de obra, las realizan ‘‘con mucho descuido en sus proyectos, en la ejecución de los trabajos e importándoles nada más lo jugoso del contrato y el obtener más ganancias, porque de ahí entregan los moches, los chivos, los sobornos a los altos funcionarios públicos’’.

Refirió finalmente que cuando preguntó a un empresario mexicano por qué se prefiere a las empresas extranjeras, le respondió: ‘‘es que es más fácil colocar el dinero desde el extranjero a cuentas de políticos corruptos de Suiza o de cualquier paraíso fiscal’’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba