Sin categoría

Necesaria la efectiva seguridad en carreteras

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

En Tamaulipas existen algunas carreteras inseguras,  al no contar con la suficiente y permanente seguridad por parte de las diversas corporaciones policiales y el Ejército Mexicano, además  porque registran múltiples deterioros que representan un riesgo para la circulación de los vehículos.

Se aproxima un periodo vacacional y las autoridades federales, estatales y municipales tienen la obligación de establecer las medidas necesarias para proteger la vida de los automovilistas, implementando principalmente la rehabilitación de las carreteras y brindando efectiva seguridad.

 A partir de la próxima semana se incrementará la afluencia vehicular en esas vías de comunicación, ya que cientos de personas se trasladarán a sus ciudades de origen para reunirse con sus familias y otros irán a vacacionar a los diferentes centros turísticos y es responsabilidad del Gobierno ofrecerles seguridad, protección y auxilio.

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tendrá que hacer de inmediato a un lado esa nociva flojera y lentitud que  no ha podido sacudirse y que es la causante que parte de la estructura carretera del Estado esté en malas condiciones.

El titular de esa dependencia tiene que activarse y demostrar su muy comentada capacidad y habilidad  que recientemente lo llevó al puesto, estableciendo un programa de trabajo que ofrezca carreteras en buen estado, limpias y con los suficiente señalamientos de vialidad, con el fin de prevenir al máximo accidentes y muertes.

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debería considerar dentro de su presupuesto el ejercicio de algunos recursos económicos, materiales y humanos para rehabilitar los tramos que están en malas condiciones y chapolear en aquellas zonas que impiden la visibilidad de los conductores, pues si estas medidas no se llevan a cabo pueden ser motivo de accidentes automovilísticos con lamentables perdidas.

Es importante que la SCT aplique material de calidad y un trabajo eficiente en materia de mejoramiento de las carreteras, ya que de no ser así de nada serviría la inversión y el dinero del presupuesto se estaría gastando inútilmente.

Requieren trabajos de mantenimiento las carreteras Victoria- Soto la Marina, Victoria-Tampico, Victoria- San Luis, entre otras.

Los diferentes niveles de gobierno cumplirán con establecer acciones para prevenir hechos lamentables durante estas “Vacaciones de Verano 2017”, sin embargo, la población debería hacer conciencia implementando las medidas de precaución para  proteger su vida y la de otras personas.

Deben revisar sus vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad al manejar, no circular a exceso de velocidad y en los domicilios aplicar las medidas de seguridad suficientes para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno, mientras que en las playas mantener el orden y cumplir con las reglas al ingresar al mar .

Cientos de elementos de las diferentes instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil participarán en el programa de prevención de accidentes, quienes brindarán orientación e información a los turistas y a la población en general que usará las carreteras de la entidad y visitará los diferentes centros turísticos de Tamaulipas, con el fin de disminuir el índice de accidentes, fallecimientos  y lesionados ocasionados, principalmente por el consumo de alcohol y manejar a acceso de velocidad o cansados.

Se han establecido diversas medidas  elementales para reducir muertes por percances automovilísticos y las autoridades actuarán con mano dura contra todos aquellos que violen las disposiciones de la ley, sobre todo contra los conductores que manejen en estado de ebriedad y no respeten los señalamientos instalados en las carreteras.

La delegada Estatal de la Cruz Roja, Luz Virginia  Tongo  Murguía; el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez y la aún Secretaria Estatal de Salud, Gloria Molina, tienen la gran oportunidad de demostrar porque fueron designados responsables en estas instituciones públicas y dejar el periodo vacacional para cuando no tengan una responsabilidad pública.

La gente quiere verlos realizando trabajo de campo, es decir ejerciendo medidas personalmente en las carreteras, en los centros turísticos, en los hospitales y en aquellas zonas de riesgo, pues no se vale que las ordenes la giren desde su casa o en un fresco restaurante.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

  

Notas relacionadas

Botón volver arriba