Sin categoría

“Nombre, yo soy hermano de Eugenio”

GOLPE BAJO

Lupita Alvarez

Nuevamente tuvimos noticias de los ex gobernadores tamaulipecos, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el primero se anda paseando por Nuevo León y el segundo está a punto de ser extraditado de Francia a México o Estados Unidos.

Como usted lo lee querido lector o lectora, hasta parece que el destino los une, la semana pasada, la prensa nacional nos dio cuenta de ambos ex mandatarios estatales de los cuales, por cierto, desde hace algunos meses no sabíamos nada de ellos.

A “Geño” lo vieron el pasado jueves paseando por SAN PEDRO, conviviendo en el restaurante El Varietal, en la Plaza GM3, sobre la avenida GOMEZ MORIN con cuatro amigos más con quienes, se dijo, habló de temas federales.

El hecho de que el ex gobernador se anduviera paseando cuando se supone es buscado por Estados Unidos por supuestos delitos por “lavado de dinero” no es lo que más sorprendió a los reporteros que también ahí se encontraban.

Lo que realmente sorprendió de HERNANDEZ FLORES fue lo que contestó cuando los reporteros de Reforma intentaron abordarlo, ¿se quiso pasar de chistoso?, ¿andaba de muy buen humor?, ¿es un cínico?, usted interprételo.

_”Nombre, yo soy hermano de Eugenio”_ así respondió “Geño” cuando intentaron abordarlo afuera del restaurante con lo cual evidentemente no solo intentó sino que logró evadir la entrevista que le pretendían hacer.

Aunque no lograron sacarle mucho al ex gobernador aun así la nota impactó igual, en las redes sociales la gente la compartió miles de veces, muchos, la mayoría se reían de las palabras de “Geño”, hasta hubo quienes lo imitaron.

En su estancia en el restaurante, de acuerdo a la nota, el ex mandatario descorchó dos botellas de vino tinto que mandó comprar a otro negocio, además viajaba en BMW de la seria X4 cuyo valor es desde 800 mil hasta un millón 200 mil pesos.

Se dice que el político priísta llegó aproximadamente a las 17:00 horas y estuvo sentado en una colocada en un rincón desde donde estratégicamente observó quien entró y salió del restaurante donde se encontraba.

Por cierto, ahí en Nuevo León también vive el ex gobernador que, según el mandatario estatal actual, dejó al estado en bancarrota, nos referimos a EGIDIO TORRE CANTU,

¿no andará Geño pidiéndole cuentas por haberse vendido?, vaya usted a saber.

También nos enteramos que YARRINGTON tendrá este próximo 18 de julio la audiencia para examinar las peticiones de extradición presentadas tanto por México como por el gobierno de Estados Unidos.

Los que saben de estos menesteres dicen que lo mejor para los mexicanos es que YARRINGTON sea extraditado a Estados Unidos porque allá si tendría que cumplir su sentencia mientras que en México se le dejaría libre, vaya usted a saber.

Le recuerdo que YARRINGTON RUVALCABA fue detenido el pasado 9 de abril en Florencia, a éste se le acusa por delitos como, facilitación al tráfico de droga, asociación criminal, corrupción y se le añadieron delitos como, falsa documentación y suplantación de personas.

Estos dos último porque cuando fue detenido poseía la documentación de un supuesto empresario mexicano llamado MORALES PEREZ, así que a los delitos que ya tenía le añadieron dos más.
2._ Gente viene y gente va:

A propósito de gobernadores, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sigue haciendo cambios en su gabinete, el lugar que dejó GONZALO ALEMAN MIGLIOLO en la Secretaría de Desarrollo Rural ahora lo ocupa ARIEL LONGORIA GARCIA.

Se preguntará usted, ¿y quién es ese?, le digo, LONGORIA GARCIA era el Coordinador Técnico de esta misma Secretaría, desde hace 20 años se desempeñó como empresario de la agricultura y la ganadería, fue gerente comercial de Comapa Reynosa y además regidor de ese mismo municipio.

Otra “alta” que registró el gobierno panista fue la de MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA ahora ésta es la Secretaria de Finanzas en el Estado, cargo que anteriormente dejara, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ.

ARTEAGA REYNA anteriormente ocupaba el cargo de Sub secretaria de Ingresos en la misma Secretaría, entre los cargos que ha ocupado está, directora de Contabilidad y Control Presupuestal del Ayuntamiento de Reynosa.

A propósito, permítame informarle que el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN anda culeco, hace unos días tuvo a su segundo primogénito, una niña, él mismo subió la foto del nacimiento en las redes sociales.

Siguiendo con las “altas” en el gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA le decimos que, la Abogada, catedrática y activista, HILDA GOMEZ GOMEZ se sumó desde este pasado fin de semanas al equipo de asesores del mandatario.

Se ha desempeñado como Abogada del fisco en la Secretaría de Hacienda, ella no es de Reynosa, es de Tampico, ha sido catedrática, ha presidido algunas asociaciones civiles y publicado su columna en la Jornada, Milenio, ARISTEGUI noticias y otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba